La educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINA ACONDICIONAMIENTO FISICO:
Es el desarrollo  de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable. Las cualidades o capacidades físicas  del serhumano son la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Todas ellas están interrelacionadas entre sí, y su desarrollo  conlleva a un mejor acondicionamiento físico  integral.
El ejerciciofísico  lo configuran aquellos movimientos que de una forma repetitiva activan los sistemas cardiovascular,  neuromuscular, óseo, etcétera, obteniéndose  la mejoría  de éstos, en mayor o menor proporción, de acuerdo al trabajo e intensidad  con que se realicen  los  mismos.
Por medio del el calentamiento es la activación del organismo por medio de movimientos músculo-articulares que tienen como finpreparar al cuerpo para poder realizar entrenamientos fuertes así como evitar lesiones durante las sesiones del entrenamiento.
2. DEFINA EL CONCEPTO DE CUALIDAD FÍSICA BÁSICAS:
Las cualidadesfísicas básicas son aquellas cualidades que todo deportista debe desarrollar. Desarrollará unas u otras dependiendo de la actividad en la que vaya a especializarse.
Las cualidades físicas nos permitenrealizar movimientos deportivos o cualquier otra actividad cotidiana de forma fluida y eficaz. La mejora de las cualidades físicas determina una buena condición física con el fin de conseguir el máximorendimiento deportivo.
Las cualidades físicas se dividen en:
Cualidades físicas psicomotrices (coordinación, equilibrio, lateralidad, etc.)

Cualidades físicas básicas: Resistencia,Flexibilidad Fuerza, Velocidad
En esta evaluación vamos a tratar las dos primeras de las cualidades físicas básicas y en la siguiente evaluación las dos restantes.
3 ENUMERE LAS CUALIDADES FISICAS BASICAS YDEFINALAS:
* FUERZA: Facultad de realizar un trabajo para vencer una posición, es la capacidad de un músculo de vencer o mantener un ''peso''. Las situaciones en las que se utiliza la fuerza...
tracking img