La educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Educación Física:

La Educación Física es una ciencia educativa, comprende cuatro aspectos formativos: La Educación Física propiamente dicha, el deporte, la recreación y actividades al aire libre.

La Educación Física es formadora de la conciencia del hombre, es la que eleva su personalidad y busca hacer de él un hombre diestro, fuerte, sano, útil; por que suaplicación es corporal, espiritual y mental.

La Educación Física, hace del hombre un ser disciplinado, respetuoso de sus derechos y obligaciones. Crea en él hábitos de mejor vida, sobre todo de higiene y de conciencia social; lo cual redunda en beneficio propio y de la sociedad en que vive; y considera el educando como una unidad vital e indivisible, donde los aspectos físicos eintelectuales se mantienen en estrecha y permanente interacción.

1.2. Objetivos de la Educación Física:

Para cumplir con su finalidad, la Educación Física se fija objetivos físicos y concretos referentes al ser bio-psíquico, al ser espiritual y social; siendo los siguientes.

a. Formar hábitos y habilidades motoras a través de la práctica sistemática de ejercicios físicos.

b.Desarrollar formas de conducta tendientes al mejor uso de fuerza, resistencia, velocidad, etc.

c. Crear el hábito de disfrutar la naturaleza, el sol, el campo, la lluvia, etc.

d. Desarrollar el valor de la apreciación y el sentimiento estético.

e. Desarrollar el valor por el esfuerzo físico, la constancia, la aplicación, la disciplina, el entusiasmo, etc.

f.Desarrollar hábitos de trabajo colectivo.

g. Desarrollar una profunda comprensión del esfuerzo físico.

h. Provocar el desarrollo y conservación de hábitos higiénicos y la salud.

i. Propiciar e intensificar las actividades de compañerismo, auxilio mutuo, cooperación y solidaridad.

1.3. Valor de la Educación Física:

Esta dado por el cumplimiento de los objetivosreferentes al ser espiritual y social.

El hombre a través de la práctica física bien dirigida puede conseguir su confianza en si mismo, puede lograr el dominio corporal y emocional.

2. LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACION básica especial:

La Educación Física en la Educación Básica Especial, entendida como proceso de enseñanza aprendizaje, tiene la finalidad de potenciar ydesarrollar sus capacidades de las personas con necesidades educativas especiales.

La Educación Básica Especial en el articulo Nº 28 Evaluación de los aprendizajes para los estudiantes con necesidades educativas especiales en todas las modalidades, niveles del sistema educativo es flexible, formativa, sistemática permanente y diferenciada. Destaca dos aspectos cualitativos para verificar losresultados de aprendizaje y mejora la acción educativa.

Está en función a los niveles de logro previstos en la diversificación en las adaptaciones curriculares para cada estudiante. Debe realizarse con medios, instrumentos, materiales, lenguajes, espacios accesibles, tiempos más adecuados.

La Educación Básica Especial los afines señaladas por la Ley Nº 28044 Ley General de Educación ypone énfasis en brindar una educación de calidad a las personas con necesidades educativas especiales con todas las modalidades, niveles en el sistema educativo para el demuestro de sus potencialidades. Valora la diversidad como elemento y que enriquece a la calidad y respeto a sus diferencias.

Acumula, mínimo 30 minutos diarios de Actividad Física”

Subdirección General de Cultura FísicaDirección de Activación Física y Recreación

El Huevito (Contacto, habilidad)

Número de jugadores: de 6 en adelante. Material: Cualquier tipo de balón. Organización: 6 jugadores (“la gallina”) forman un circulo mirando hacia fuera (espalda con dirección al centro del círculo) y se cogen del brazo del compañero de la derecha y del de la izquierda. Todos los jugadores inclinan el tronco hacia...
tracking img