La educacion historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente blogspot que tiene de titulo La Educación en el Desarrollo Histórico de México, está hecho para el curso de La Educación en el Desarrollo Histórico deMéxico I, impartido por el Maestro Jaime Flemate López; elaborado con el propósito de ver lo hecho y logrado en el curso y ver cómo es que avanzamos en el mismo, para almismo tiempo cumplir con los propósitos de el curso:

1. Conocer el proceso histórico que siguió la formación del sistema educativo mexicano y la profesión magisterial,en especial, la construcción de sus principios filosóficos y legales, el pensamiento pedagógico, las prácticas escolares y las condiciones de vida y de trabajo de losmaestros.

2. Conocer las propuestas, experiencias sociales e ideas educativas que han ejercido mayor influencia en la formación del sistema educativo nacional y eldesenvolvimiento histórico de la educación en México.

3. Establecer relaciones entre el surgimiento de las iniciativas y experiencias educativas con lastransformaciones de la sociedad de cada época histórica, las luchas políticas y los debates ideológicos.

4. Valorar la importancia que tiene para los maestros de educaciónpreescolar el conocimiento de la formación histórica de su profesión y se reconozcan como parte de una tradición educativa forjada históricamente

Es por eso que este cursonos provee de actividades como esta para reconocer en nosotras mismas capacidades nuevas como lo es la elaboración de este blog.Este blogspot esta hecho por las alumnasKarol de Fátima Rosales y Flor Pamela Ortiz, estudiantes de la Escuela Normal Superior Manuel Ávila Camacho, Licenciatura en Educación Preescolar, 2do semestre.
tracking img