La educacion historico en el desarrollo historico de mexico i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos

Alumna: CLAUDIA ARACELY LOPEZ HERNANDEZ

Grado: Segundo Semestre

Especialidad: Español

Materia: La Educación en el DesarrolloHistórico de México

TEMA: Actividad I
BLOQUE II

Maestro: Rosario Valenzuela Alvarado

JULIO 2010

INDICE

El calmécac Pág. 1

ElTelpochcalli Pág. 2

El ichpochcalli Pág. 3

Opinión PropiaPág. 3

EL CALMÉCAC

El calmécac (“Lugar de la hilera de casas”) era la destinada a la nobleza aunque no era en forma exclusiva, existían siete en toda la ciudad.

Su educación era que sepreparaban en todos aquellos campos que le permitieran actividades de dirección, para los nobles lo primero era la educación en el campo del mando político, aprendían a regir, ocupaban un lugar muyimportante en la retórica, en actividades de alta tecnología como la construcción de obras hidráulicas o monumentales. Gozaban de una edad adulta privilegiada y ejercían las actividades directrices de lasociedad.

En materia religiosa era fundamental el manejo de cómputos calendáricos en los que destacaban dos ciclos el de 365 días de carácter agrícola-religioso y el otro ciclo era el de 260 díasadivinatorio.

En el ofrecimiento del recién nacido era ofrecido a los dioses del cielo y del inframundo, en un buen día el niño adquiriría un destino favorable.

En lo correspondiente a disciplinatanto el joven como la muchacha los conservaban castos vivían encerrados en sus escuelas, sometidos a una estricta vigilancia. Cuando sus familiares les traían alimento no se les entregaba a ellossino que se les distribuía entre todos arrojándoles la comida para enseñarles a ser nobles.

Si se les sorprendía en una aventura amorosa se les castigaba chamuscándoles los cabellos se les lanzaba...
tracking img