La educacion indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NUEVAS INSTITUCIONES ESPECIALIZADAS

En el texto de Dorothy Tanck de Estrada, se aprecia como en el siglo XVIII ocurrió un cambio en la educación mexicana con la aparición de nuevas carreras,que impulsarón el reconocimiento de los logros y la capacidad de los mexicanos, en la arquitectura, la botánica, la minería y la medicina entre otros aspectos.

Fue un cambio por que al presentarseestas instituciones dio la oportunidad a los mexicanos, de expresar o mostrar sus conocimientos a los españoles, pero estos por envidia o por no querer aceptar que los mexicanos tenían un nivel deconocimientos superior o un pensamiento más amplio, los trataban como unos ignorantes que necesitaban técnicas o disciplinas para llegar a ser unas personas inteligentes.

Desgraciadamente siempreque se refieren a alguien como "indio" es prácticamente sinónimo de ignorancia y en esa época hasta hoy no fue la excepción, pues cuando llegarón los españoles imaginaban que se iban a encontrar en unpaís con falta de valores, de cultura y de nivel económico bajo, pero su sorpresa fue que esa ideología era errónea pues notaron que las personas contaban con un nivel de conocimiento adecuado ybásico.

Cabe destacar que los españoles al creerse superiores despreciaban y hacían de menos a la gente mexicana en todas sus actividades como descubrimientos o en habilidades como manifestacionesartísticas que eran símbolo de belleza y apreciación.

Creo que con la construcción de las escuelas de Medicina, de Botánica, de Bellas Artes y de Minería los mexicanos demostrarón a los españoles loimportante que eran como personas desarrollándose tanto en lo laboral como en lo personal.

Concluyendo con esto la grandeza de un país no se mide, en sus adelantos, atrasos o en su fortuna, su poder osu forma de hablar, se mide en la calidad de los seres humanos que en el habitan y en el respeto que se tienen mutuamente en cuestión de sus ideologías, costumbres o aspectos físicos.

Lo...
tracking img