La Educacion Integral De Belen San Juan

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Historia de vida

Las principales características de las historias de vida son: a) se centran en las vidas de los individuos; b) tienen un carácter más personal que otros tipos de investigacióncualitativa; c) tienen una orientación práctica y de cambio; d) ponen el acento en la subjetividad. En cuanto a las fuentes de recogida de la información, las más utilizadas en esta metodología son losdiarios, los documentos personales, las autobiografías, las cartas, las observaciones, las entrevistas, los libros y los artículos, entre otros.
Palabras clave: Método biográfico, historia de vida,relatos de vida
Método biográfico: Historia de vida, Historia oral.
Las historias de vida son una metodología de Investigación Cualitativa que pertenecen a las investigaciones narrativas,entendiéndose por estas un tipo de discurso en el que los acontecimientos y sucesos de las personas se relacionan por medio de un argumento.
Las historias de vida están formadas por relatos que se producencon una intención: elaborar y transmitir una memoria, personal o colectiva, que hace referencia a las formas de vida de una comunidad en un periodo histórico concreto y surgen a petición de uninvestigador, agregan posteriormente que las historias de vida permiten una triple integración en investigación.
La historia de vida comprende el conjunto de relatos de la vida de una persona. En la historiade vida, se buscan las trayectorias del individuo en torno a sus experiencias o a algunas de ellas, constituyendo también estudios de caso. Un requisito para una buena historia de vida es que seainteresante, completa, genuina, sincera, autocrítica. En este tipo de historias, el investigador es solo el inductor de la relación.
Las historias de vida son un proceso de investigación que parten deuna interrogante, de un enigma que debo resolver, en este caso acompañado de otro u otros actores y con un instrumento al que le rinde culto: la palabra que a su vez se le tiene miedo, se convierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bélen De San Juan
  • belen san juan
  • Biografia De Belen San Juan
  • belen san juan
  • Pensamientos Del Ilustre San Juan Belen
  • Belen San Juan Colina
  • Informe sobre belen san juan
  • Juana Belen Gutierrez de Mendosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS