LA EDUCACION LEGAL COMO PREPARACIÓN PARA LA JERARQUÍA
DUNCAN KENNEDY

En el presente ensayo se hace un análisis de la lectura de Duncan Kennedy de la educación legal, la cuestión a dilucidar es propiamente, la experiencia inicial de los estudiantes de derecho en las universidades en el primer año, el contenido ideológico del programa de la facultad de derecho, y las prácticas extra-curriculares de las facultades, que preparan a sus estudiantes para aceptar y participar en la estructura jerárquica de la vida en el derecho. La mayoría de los estudiantes de derecho que entran a la facultad piensan que ser abogado significa algo más, es decir, que se trata dealgo socialmente más útil que tener simplemente un trabajo altamente respetable. Dentro de la lectura se mencionan las concepciones que tienen los estudiantes de derecho y como lo perciben: Por una parte hay estudiantes que aspiran a ayudar al oprimido y transformar la sociedad, y por el otro lado algunos piensan o perciben al derecho como una herramienta de los intereses establecidos que permite a un profesional usarla a veces en contra de los dominadores.
La mayoría de los estudiantes y más los que ingresan a las facultades sin tener el conocimiento creen y se quedan con la idea de lo que lo que dicen los maestros es la única verdad y que no hay más queeso. Posteriormente, con el tiempo se ve más claro que ni los estudiantes ni el cuerpo docente son tan similares como parecía al principio. Algunos profesores son más autoritarios que otros. Los profesores más –abiertos- parecen ser los más progresistas, los que están más dispuestos a escuchar los llamados –debates sobre cuestiones de conveniencia política- y los que menos se intimidan en las discusiones en clase. Contrario a ello en muchas facultades de derecho, los maestros que más prevalecen, son los que están menos enfocados hacia lo que es la discusión política, esto es, que no tienen tanta apertura como los profesores abiertos, y por ende, no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Educacion Legal Como Preparación Para La Jerarquía- Duncan Kennedy. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Legal-Como-Preparaci%C3%B3n-Para/4613135.html

MLA

"La Educacion Legal Como Preparación Para La Jerarquía- Duncan Kennedy" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Legal-Como-Preparaci%C3%B3n-Para/4613135.html>.

MLA 7

"La Educacion Legal Como Preparación Para La Jerarquía- Duncan Kennedy." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Legal-Como-Preparaci%C3%B3n-Para/4613135.html>.

CHICAGO

"La Educacion Legal Como Preparación Para La Jerarquía- Duncan Kennedy." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Legal-Como-Preparaci%C3%B3n-Para/4613135.html.