La educacion liberadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION LIBERADORA
Para Paulo Freire la educación liberadora tiene que ser libre para el hombre y sea el propio hombre quien cree su propio proyecto de educativo y esto esto se parte desde unapalabra que es praxis y esta es la que implica la acción y la reflexión de los hombres sobre el mundo para transformarlo.
También la educación se impone a quienes verdadera mente se compromete con laliberación y que no se refiera que los hombres son seres vacios al que el mundo llena con contenidos y se dice que la problematización de los hombres es sus relaciones con el mundo.
El antagonismoentre dos concepciones que es la bancaria: esta quiere decir que sirve a la demonización y la otra que es la problematiza dora: esta es la que sirve a la liberación.
El dice que no puede habereducación que no tenga y asuma un compromiso ético y que esto no seria posible llevar acabo la educación problematiza dora y que esta rompe con los esquemas verticales característicos de la educaciónbancaria ni realzarse como practica de libertad sin superar la contradicción entre el educador y los educandos y tampoco seria posible realizar margen de un dialogo y así ismo el hombre son seres de labúsqueda de su propia vocación antológica es para humanizarse pueden percibir la contradicción en que la educación bancaria que pretende mantenerla y percibiéndola puede comprometerse en una luchapor su liberación .
Una educación humanista revolucionaria no puede esperar esta posibilidad esta acción al identificarse con la de los educandos debe orientarse en el sentido de la liberación deambas. La educación refleja la estructuras de poder y de hay la dificulta que tiene el educador dialógico para actuar coherentemente en una estructura que niega el dialogo de algo fundamental sobre lanegación de su propio dialogo. Y desde este modo el educador ya no es solo el que educa sino también se educa atreves de un dialogo y esto es la educación liberadora.
NADIE EDUCA A NADIE LOS...
tracking img