La educacion liberal la base para un buen gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Omar Farías Castilo.
Curso: Pensamientos y Textos Políticos del siglo XX

La Educación liberal la base para un buen gobierno
En el presente ensayo se analizara la importanciade la educación liberal para el desarrollo de un buen gobierno, donde en las actuales democracias el valor de cada voto tiene la misma fuerza en una persona inculta que en una culta, pero es donde laeducación liberal hace la diferencia y las elites forman el gobierno, siendo estas más competente y educadas.

Educación liberal la base para un buen gobierno

La democracia moderna,sería un régimen de las masas, sino fuera por el hecho de que la masa popular no puede ejercer el gobierno, sino que el poder es ejercido por las élites. La democracia no es, entonces, gobierno de lamasa, sino cultura de la masa. Una cultura de masas es una cultura que puede ser adquirida por los talentos más mediocres, sin ningún esfuerzo intelectual o moral, y a muy bajo precio.La educación liberal es la solución de la cultura de masas, de los efectos virulentos de la cultura de masas, de su inherente tendencia a no producir nada. La educación liberal es el medio por lacual tratamos de ascender de la democracia de masas a la democracia original. La educación liberal es el esfuerzo necesario para fundar una aristocracia dentro de los límites de lademocrática sociedad de masas. La educación liberal recuerda la grandeza humana a aquellos miembros de una democracia de masas que tienen oídos para oír.

Educación es para crear la perfecta nobleza, produce laexcelencia humana, la educación liberal consiste en recordarse a uno mismo la excelencia humana, la grandeza humana. El pensamiento de Strauss establece una analogía con la idea de la educación de platón;donde Filosofía es la búsqueda de la sabiduría o la búsqueda de lo más elevado, lo más universal. Platón afirma que el filósofo, quien, es el único verdadero rey; declara que posee todas las...
tracking img