La educacion lo es todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El presidente nuestro el Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna, un abogado, académico, político, estudioso, un intelectual poseedor de múltiples conocimientos. Amante de la lectura, el doctorFernández es reconocido como uno de los académicos y profesionales más lúcidos de su generación. Ha ganado prestigio debido a su sólida formación y a sus grandes dotes de expositor. Tiene dominio delos idiomas inglés y francés. Por sus aportes a las ciencias políticas, entre comillas, ha sido distinguido por universidades de gran renombre mundial con el título de Doctor Honoris Causa comoson: universidades de La Sorbona y Harvard. Ha escrito varios libros y artículos que hablan de la educación, pero no esta en su programa de gobierno y sin embargo no le importa la educación del pueblodominicano. No le otorga los recursos suficientes a la educación y no coloca funcionarios y ministros capacitados y eficientes en el área. Al parecer la política y la corrupción han tomado espacio en unsector tan sensible y esencial para el desarrollo del pueblo dominicano.

Hay mas analfabetismo aunque los números nacionales lo disfracen y estamos en los últimos lugares en la calidad de la educación,hay mas profesionales incapaces y faltos de conocimientos, profesores mal pagados, mientras el dinero de los impuestos que pagamos al estado es derrochado en cosas innecesarias.

Es triste ver elpanorama de niños intoxicados por un desayuno escolar, que no podría llamarse desayuno sino migaja escolar, caminar por las calles y observar los niños deambulando, pidiendo dinero, hambrientos, sinhogar y sin derecho a estudiar y son futuro de nuestro país. Igualmente por esta razón hay muchos jóvenes metidos en la delincuencia y en los vicios por no brindárseles una educación de calidad y deseguimiento, que les asegure un empleo en el futuro y son el presente. Sin educación no hay oportunidad, ¿así hacia donde va a ir nuestro país?

Funcionarios, ministros, senadores, diputados,...
tracking img