LAS FIESTAS DE SAN PEDRO, EL FULGOR DE UNA HISTORIA ENTRE COSTUMBRES Y PECADOS

“La historia narra la devoción de estas fiestas dedicadas a San Pedro, y sus numerosos devotos los cuales sepreocupaban por mantener su culto y, sobre todo, por celebrar sus fiestas, la devoción a estos santos; los lugares poblaciones, quebradas, sitios y accidentes geográficos que llevan o llevaban susnombres. En el Espinal, se celebraban con dedicación la fiesta de San Pedro. Dentro de las fiestas religiosas que se guardaban en la religión del alto Magdalena, los disantos del Apóstol Pedro ocupaban unlugar muy destacado, junto con el corpus Christi, la navidad la semana santa, y las fiestas de los santos patronos de las parroquias”
La celebración de las festividades de San Pedro eran bastantesimilar a las que se realizaban en otras partes, por ejemplo, eran costumbres hacer altares tanto en las casas como en las calles, dedicados a dichos santos, pero esto fue cambiando cuando se le dio másprioridad al reinado que al folclor.
El lugar reservado al folclor en el marco del festival ha mantenido una relación desigual con el destinado al reinado. No obstante que el certamen de las reinasfue concebido en función con el folclor y ha sido éste el que durante la historia del Festival ha estado en función del primer, se considera que al dársele mayor importancia al reinado que al folclor,se ha ido acabando la esencia del Festival Folclórico”

¿Se puede relacionar la educación con las ferias y fiesta de San Pedro en el Espinal?
Primero que todo debemos estar al corriente de quees educación para así poder asociar que es educativo o no en las fiestas de San Pedro; La educación es unos de los factores más importantes en nuestra cultura social ya que nos permite a losindividuos el ascenso dentro de esta misma, es un formador integral para el ser humano desarrollando nuestras capacidades como seres sociales entre ellas la danzas folclóricas, teatro, música etc. Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La educacion, medios masivos de comunicacion y fiestas de san pedro en el espinal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Medios-Masivos-De-Comunicacion/1243845.html

MLA

"La educacion, medios masivos de comunicacion y fiestas de san pedro en el espinal" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Medios-Masivos-De-Comunicacion/1243845.html>.

MLA 7

"La educacion, medios masivos de comunicacion y fiestas de san pedro en el espinal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Medios-Masivos-De-Comunicacion/1243845.html>.

CHICAGO

"La educacion, medios masivos de comunicacion y fiestas de san pedro en el espinal." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Medios-Masivos-De-Comunicacion/1243845.html.