La educacion mexicana

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
LA EDUCACIÓN MEXICANA QUE TODOS QUEREMOS
Ante un mundo globalizado y ante los constantes cambios que las sociedades actuales exigen, la educación está entrando en esa dinámicaproducto de que la educación es el instrumento para que el ser humano se prepare y cuente con las herramientas que le permitan ubicarse en ese nivel de cambio y exigencia.
Desde unaperspectiva personal y en virtud de que como maestro estoy inmerso en el ámbito educativo he sido testigo de vivir las transformaciones de la educación.
Sin embargo en las últimas fechas loscambios en la educación se están dando de manera muy acelerada como consecuencia de la necesidad que los diferentes actores sociales han insistido en formar una educación de calidad para lasociedad en general.
México es un país que cuenta con una gran riqueza cultural por lo que debemos aprovechar esa riqueza para colocar a nuestro país como uno de los primeros del mundoen el terreno educativo.
Los nuevos enfoques que se están dando en la educación así como alos sistemas de enseñanza nos señalan que se deben dejar atrás la simple transmisión deconocimientos a las generaciones futuras, para arribar a la enseñanza por competencias en donde la persona adquiera el potencial para poner en uso los conocimientos adquiridos con ciertashabilidades de pensamiento en ejecuciones diversas que se despliegan en contextos sociales.
El camino que ha emprendido el gobierno, los profesores, las organizaciones y la sociedad engeneral en el ámbito educativo es el correcto seguramente en un futuro cercano la educación en México será de alta calidad formando seres humanos con una gran calidad en todos losámbitos.
Contagiémonos pues participando activamente en este nuevo modelo educativo que será la punta de lanza para la educación que todos queremos en México una educación de calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado mexicano y su educación
  • educacion mexicana
  • educacion mexicana
  • Educación Mexicana
  • Educación Mexicana
  • Educacion mexicana
  • Educación Mexicana
  • Educacion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS