la educacion multicultural

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Aculturación: Proceso sociocultural, que va a influir de manera determinante en la personalidad de la persona que adquiere las características propias de otra cultura diferente a la suya, como sonhábitos, costumbres, valores, tradiciones, (Psic. José Raciel Montejo Moreno.)

Aculturación : Recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de otro (diccionario de lareal academia española)experiencia

Antropología: Fenómeno-noúmeno: como fenómeno, el hombre está sometido a las leyes de la Hª; como noúmeno, es un ser libre y pertenece al ámbito de lo inteligible,de la moral. En éste rigen las ideas de la moralidad y de la libertad, cognoscibles por la razón práctica. (Kant)

Antropología : Ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre(diccionario de la real academia española)

Cultura según Geertz: es un "sistema de concepciones expresadas en formas simbólicas por medio de las cuales la gente se comunica, perpetúa y desarrollasu conocimiento sobre las actitudes hacia la vida." La función de la cultura es dotar de sentido al mundo y hacerlo comprensible

BOAS, propone que la cultura es: "...todo lo que incluye todas lasmanifestaciones de los hábitos sociales de una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se ven afectadas por las costumbres del grupo en que vive, y los productos de las actividadeshumanas en la medida en que se ven determinadas por dichas costumbres.

Autarquía según Platón, es una de las propiedades de lo perfecto, lo propio del bien y del cosmos.

Para Aristóteles laautarquía tienen que ver con el bien, en el sentido de que se basta por sí mismo para la felicidad del hombre.

Motivación según Sexton, es el proceso de estimular a un individuo para que se realice unaacción que satisfaga alguna de sus necesidades y alcance alguna meta deseada para el motivador.

La motivación es el deseo de hacer mucho esfuerzo por alcanzar las metas de la organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion multicultural
  • Educación Multicultural
  • Educación multicultural
  • Educación multicultural
  • Educacion multicultural
  • Educacion Multicultural
  • Educacion multicultural
  • Educación multicultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS