La educacion odontologica infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’La educación odontológica infantil”

Los niños no solo deben asistir al odontólogo cuando presenten caries u otra anomalía dental, lo ideal es que sea tratado desde la aparición de laprimera pieza dental.

En los niños mantener una dentadura limpia y saludable es responsabilidad de los padres, ya que su edad no les permite entender la importancia del cepillado, el hilo dental, elenjuague bucal…entre otras cosas.

El niño no debe ser llevado al odontólogo cuando presente alguna anomalía en sus dientes, sino que debe ser tratado a partir de la aparición de su primera piezadental ya que esto le garantizará una salud bucal impecable y le ahorrará muchos problemas que se presentan a lo largo de su vida, según dice el doctor José Quéliz.

Arias pág. 2

Desde queel niño nace hay medicamentos especialmente elaborado y estructurado para el cuidado de sus dientes, e incluso una técnica recomendada por el pediatra como es, introducir el dedo de la madre paracepillar las encías(cuando aun no hay dientes) una vez ya se halla alimentado el bebe.

Las consecuencias que el doctor plantea en cuanto a la falta de cuidado de los dientes en los niños es, lapropensión a perder los dientes a temprana edad, la aparición de caries y si este descuido es notable, así de difícil será solucionar el problema dental del mismo.

Para garantizar una saludbucal impecable contamos con cinco reglas de oro, como las cuales podemos mencionar:

1. El cepillado: Recomendado antes y después de acostarse y como es debido después de cada comida.

2.Hilo dental: Es importante el uso de este ya que abarca áreas de los dientes donde el cepillo no puede pasar.

3. La dieta: Cuando nos referimos a esto, hablamos más bien de comer saludable, y dedejar de comer excesiva y continuamente ya que esto crea enfermedades bucales.

4. Enjuagues bucales: Es recomendado como complemento del cepillado.

5. Asistir al dentista: Lo recomendable...
tracking img