La Educacion Para El Desarroyo

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
.
La Educación para el Desarrollo es una herramienta para cambiar los esquemas de la sociedad y, de esta manera, romper con las injusticias que inundan nuestro mundo. Si nosotros como seres humanostrabajamos en este campo, desde el convencimiento de que es una forma eficaz para luchar contra la pobreza y construir una equidad duradera.
por tanto los educadores deben crear equipos de trabajomás agiles más sólidos, generadores de mayor confianza y cohesión, no solo al interior de la escuela sino de la misma familia.
La educación y el entrenamiento efectivo de las aptitudes, capacidades ycompetencias del individuo llevan necesariamente a la conformación de equipos de liderazgo, que logren trabajar con participación activa en la comunidad y así los líderes sepan trabajar en equipo ytengan claro para donde van.
La inversión en calidad educativa implica una interiorización de acciones de comportamiento diferentes y proclives al cambio de actitud en los docentes, alumnos y en quienesadministran la educación, si el trabajo no se hace con amor y dedicación no será posible que se ofrezca calidad en la educación, el amor implica que es necesario asignar para esa mejoría los recursosnecesarios y suficientes, invertir en educación es necesariamente invertir en las personas y en la sociedad por que se está mejorando y no es posible que la persona que mejora termine haciendo lascosas de manera mediocre.

Pero también el invierno trae algunas cosas menos buenas. Inundaciones causadas por los propios desarreglos y arrebatos de la naturaleza, en parte como respuesta natural almal uso que hemos hecho y continuamos haciendo de los recursos naturales. Hemos “pelado” cientos de miles de kilómetros cuadrados para construir ciudades y carreteras. La relación de uso yreforestación en todo el mundo, según escuché recientemente, está por debajo del diez por ciento, es decir, que por cada diez árboles que cortamos, sólo reforestamos uno, el diámetro del agujero de la capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Para El Desarroyo De Los Jovenes
  • QUE ES EDUCACION PARA TI
  • para educacion
  • tipos de energia y sus aplicasiones para el desarroyo de nuevastecnologias
  • Educación para el desarrollo y desarrollo para la educación
  • Educación Para La Inclusión O Educación Sin Exclusiones
  • Conceptos Para Educacion Para La Salud
  • Educacion Para Adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS