La educacion presocratica

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
2.1 elaboración del perfil profesional.
El perfil profesional de la licenciatura en Arquitectura se requiere de la facilidad y disposición para aprender, buenas relaciones interpersonales, responsable, creativa, organizada, capacidad de realizar trabajos duros con rapidez, interés por la actualización profesional, amplia experiencia en el campo del diseño, liderazgo y capacidad de decisiones,experiencia en el área de arquitectura. Con el nivel medio concluido con interés en superarse.
Sub etapa 2.1. Investigación de los conocimientos, técnicas y procedimientos de las disciplinas seleccionadas para la solución de los problemas detectados.
Las disciplinas que deben de tener solo los estudios de tipologías de edificios, estudios de los usuarios, etc.
Los conocimientos que se debenadquirir es conocer los antecedentes, fundamentos e importancia de la investigación en arquitectura como campo disciplinario, así como los métodos, técnicas y procedimientos más adecuados para la práctica de la investigación, a fin de generar conocimientos que sirvan de insumo a la práctica profesional del arquitecto, es decir, para resolver el proyecto arquitectónico, tomar decisiones y avanzar enla comprensión del fenómeno arquitectónico y la profesión. Una vez cursada esta materia el alumno estará capacitado para formular estrategias de investigación arquitectónica de forma ordenada y sistemática, considerando la diversidad de factores que inciden en la práctica de la investigación (paradigmas, teorías, métodos, técnicas y de procedimientos disponibles), de forma que incorpore en suacervo profesional herramientas indispensables para prestar servicios profesionales de calidad y realizar una práctica profesional satisfactoria.
2.1.1 análisis de las áreas de conocimiento de la disciplina.
Las áreas en las que el individuo debe ser de un buen arquitecto lo cual se necesita una buena capacitación para poder desempeñarse en las diferentes áreas.
2.1.2 Identificación de astécnicas, métodos y procedimientos que pueden utilizarse en el campo de acción y su agrupación de acuerdo con su funcionalidad.
El plan de estudios de la carrera de Arquitecto en la universidad Uest está centrado en el diseño arquitectónico y urbano sostenible, tecnológicamente apropiado, contextualizado y promotor de desarrollo. Sus características son:
 Sostenible, en el respeto y el mantenimientode los recursos y valores de las comunidades en los aspectos ecológico, social, económico y político.
 Tecnológico, en la aplicación tradicional y de vanguardia de métodos y técnicas de diseño y representación, de materiales y procedimientos de construcción. Contextual, en la consideración de la Arquitectura como fenómeno primordialmente urbano, y en cuanto a la adaptación a las característicasespecíficas y necesidades cambiantes del sitio.
Subtema 2.2. Investigación de las áreas en las que podría intervenir el trabajo del profesionista.
• El ejercicio libre de la profesión, a través de tu propia empresa o colaborando en algún despacho de arquitectos.
• La iniciativa privada, el sector público o con organizaciones no gubernamentales.
• El proyecto arquitectónico de casas, centrosde salud, edificios, escuelas, comercios, hoteles, centrales de transporte, teatros, museos, etc., así como en proyectos de restauración y rehabilitación de edificios y zonas de interés histórico.
• Investigación Arquitectónica.
• Construcción y administración de la construcción.
• Docencia.

PROPOSITOS
La mayoría de las actividades del ser humano se desarrollan en un medio ambienteconstruido. A través de la arquitectura se ha dado respuesta a las necesidades de espacio que las actividades han requerido y, con el paso del tiempo, han visto aumentar su variedad y complejidad.
La arquitectura de cualquier cultura y geografía ha de entenderse como la profesión que ofrece respuestas a estas necesidades de espacio que involucran no sólo aspectos funcionales, sino también sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presocraticos
  • los presocráticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • los presocraticos
  • presocraticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS