La Educacion Primitiva

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
La educación no falta en ninguna sociedad ni en ningún momento de la historia. En toda sociedad por primitiva que sea, encontramos que el hombre se educa.

Los pueblos primitivos carecían demaestros, de escuelas y de doctrinas pedagógicas, sin embargo, educaban al hombre envolviéndolo y presionándolo con el total de las acciones y reacciones de su rudimentaria vida social. En ellos, aunquenadie tuviera idea del esfuerzo educativo que, espontáneamente, la sociedad realizaba en cada momento, la educación existía como hecho. En cualquiera de las sociedades civilizadas contemporáneasencontramos educadores, instituciones educativas y pedagógicas; es decir, hallamos una acción planeada, consciente, sistemática. La importancia fundamental que la historia de la educacion tiene para cualquiereducador es que permite el conocimiento del pasado educativo de la humanidad.
Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos características comunes, enseñaban y mantenían lasreligiones y tradiciones de los pueblos.
………………………………………………

En los pueblos primitivos, posee la educación su estructura más simple; los usos y las costumbres, las ideas religiosas y los ritos de losprimitivos son asimilados por las generaciones jóvenes sin un mecanismo complicado. La forma de vida de las generaciones adultas se transmite por mera imitación.
La educación en los pueblos primitivos secaracteriza por:
Por la imitación servil
Por un carácter predominantemente social
Por ser estática
Por su marca inclusiva o global
Por el innegable fondo religioso que la forma, casi siempre decarácter totémico y mágico.
Las únicas cosas que importan para el hombre primitivo son sus necesidades inmediatas, sin reflexionar sobre los procesos de imitación que realiza. No es sino hasta cuandosurge la idea de continuidad que el ideal de la educación va ganando terreno, al conservar el pasado y surgen intentos por orientar a las generaciones jóvenes a conservar su historia. De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Primitiva
  • Educacion primitiva
  • Educacion primitiva
  • Educacion Primitiva
  • Educacion Primitiva
  • Educacion Primitiva
  • Educación Primitiva
  • LA EDUCACION EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS