La educacion que queremos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Fernando Savater comienza a hablar de un tipo de educación, que él cree que es la que se debería de usar. Define a la educación como la formación de seres que razonan por eso explica que loimportante es que en la educación se desarrolle la razón.Dice que la razón es algo que es inevitable que el ser humano realize para sobrevivir.Menciona que hay pueblos que no conocian la perspectiva pero quesin embargo sí razonaban. Habla de que el humano actual necesita desarrollar todavia más la capacidad de razonamiento ya que tenemos que estar preparados para convivir con conceptos más complejos.Señala a la suposición, de que lo racional es estar informado, como uno de los principales problemas de nuestra sociedad; ya que según él, tener acceso a la información no va a desarrollar elconocimiento. En cambio piensa que el conocimiento se basa en analizar la información dada y poder criticarla.

Cree que la razón nos hace seres autonomos que puedan autodirigirse y autocontrolarse y queesto es primordial para la vida ya que así no dependeriamos de nadie y seriamos seres mas eficases.

Afirma que la creencia en milagros u cosas paranormales es para omitir la necesidad de razonar yaque ésta se logra mediante trabajo y estudio y hay personas que no les agrada hacer eso.Relaciona a la azón con la verdad pero con las verdades reales. Menciona que aveces es dificil aceptar estasverdades porque son diferentes a las ilusiones que tenemos para el beneficio de nosotros mismos.

Otro de sus puntos de vista: es que todas las opiniones no son respetadas como muchos dicen y jamaspodrian serlo, lo que se puede es respetar a las personas sin importar sus opiniones.

Piensa que la educación tiene que formar personas que no solo den buenos argumentos sino tambien que sepanescuchar los argumentos de los demás y se dejen persuadir por buenos argumentos de personas ajenas.

Compara a la ciencia con la filosifia y habla de que la ciencia responde a muchas preguntas y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion que queremos
  • La educacion que queremos
  • La educacion que tenemos, la educación que queremos
  • La educacion que queremos
  • La educación que queremos
  • DEBATES LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS Potenciar la razón FERNANDO SAVATER
  • Competencias para la educación que queremos
  • la educacion que queremos fernando savater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS