La educación secundaria en los adolescentes con Discapacidad Intelectual

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de terminar la educación básica obligatoria. Una vez culminado la etapa de la educaciónprimaria es importante seguir dándole continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Éstos debieron de haber adquirido las competencias necesarias para pasar a la última etapa de la educación básica obligatoria: la educaciónsecundaria.

En la cual los alumnos lograran consolidar las competencias básicas para integrarse y enfrentarse a una sociedad, al mundo laboral y sobre todo a un mundo que está en constante cambio.

Como en todo proceso de enseñanza- aprendizaje haydiferencias, dificultades y obstáculos que se presentan, es por ello que el maestro de educación regular se valdrá de recursos, estrategias y materiales para que los alumnos logren adquirir lo que se pretende en este ultimo nivel, además decontar con una gran ayuda como es el servicio de la USAER (Unidades De Servicio a la Educación Regular) que le ayudara a dar solución a dichas dificultades que se le presenten.

Es importante mencionar que no solo los alumnos que se encuentran en unnivel satisfactoriamente de aprendizajes pueden y deben acceder a este nivel dejando de lado a los alumnos que tiene NEE (Necesidades Educativas Especiales) sino que la USAER en conjunto con el maestro del aula regular decidirán si el o los alumnoscon NEE están preparados para pasar al siguiente nivel, tomando en cuenta las competencias y aprendizajes que han consolidado en el transcurso de la educación primaria.

La educación secundaria: como último nivel de la educación básicaobligatoria.

La educación secundaria (12-16 años de edad) es la etapa de cierre de la educación básica por lo cual debe articularse con los niveles de preescolar y primaria para conformar un ciclo formativo en la cual se favorecerá el desarrollo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La educacion secundaria en adolescentes con discapacidad intelectual. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Secundaria-En-Adolescentes-Con/2194805.html

MLA

"La educacion secundaria en adolescentes con discapacidad intelectual" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Secundaria-En-Adolescentes-Con/2194805.html>.

MLA 7

"La educacion secundaria en adolescentes con discapacidad intelectual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Secundaria-En-Adolescentes-Con/2194805.html>.

CHICAGO

"La educacion secundaria en adolescentes con discapacidad intelectual." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Secundaria-En-Adolescentes-Con/2194805.html.