La educacion secundaria en estados unidos de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaría de Educación
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Dirección General de Educación Superior
Departamento de Educación Normal

INSTITUTO SUPERIOR DE ESPECIALIDADESPEDAGÓGICAS
“IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”, A.C.
ACUERDO DE AUTORIZACIÓN: 130.00.01.01.00.02/001
DE FECHA: 30 DE OCTUBRE DE 1998.
C.C.T. 12PNL0018N


Materia:
SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE HISTORIA DELA PEDAGOGÍA
COORDINADORA:
MA. ESTHER BASILIO ZAMUDIO
ALUMNA:
LIZBETH GUADALUPE TORREBLANCA NAVARRETE
Especialidad:
Telesecundaria

TIXTLA DE GUERRERO, GRO. MAYO 2011

LA EDUCACIÓNSECUNDARIA EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Las escuelas secundarias existían en estados unidos desde principios del siglo XIX. Sin embargo, diversas razones condujeron a cuestionar el papel que desempeñabanestas escuelas, que incorporaban a una proporción pequeña de jóvenes en edad de estudiar y de los cuales graduaban todavía menos, por su incapacidad para retenerlos hasta el fin de los estudios.
Laescuela secundaria es un término de vasto alcance que abarca las escuelas particulares y publicas para la enseñanza de los adolescentes, entre ellas hay escuelas militares, controladas por la iglesia,laicas, etc.

Desde luego que estas definición había contras, una de ellas decía que la escuela secundaria, era por que educaba a los alumnos para los estudios de la universidad y otra mas decía,que tenia que ver con los conocimientos de los alumnos y la edad que tenían cuando ingresaban a este nivel escolar y que Prusia era la única que utilizaba la gimnasia y los clásicos, la alemana seinternaba mas por los idiomas modernos y otras cosas.
En 1893, con el informe de una comisión especial que revisó la situación, comienza una primera oleada de reformas destinadas a mejorar losresultados de la high school.
La intención principal que estableció esa comisión era que las escuelas tuvieran un programa educativo mejor organizado para lograr una preparación intelectual coherente de...
tracking img