La educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN SEXUAL



EN NUESTRA CULTURA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA SEXUALIDAD Y SU VALORACIÓN SE RECIBEN CON MUCHA FRECUENCIA DISTORSIONADOS DURANTE EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN. MUCHAS VECESLAS NORMAS EN ESTE CAMPO SON CONTRADICTORIAS Y CONFUSAS Y, EN EL SER HUMANO, LA SEXUALIDAD SE COMBINA CON OTROS FACTORES PSICOLÓGICOS NO ESTRICTAMENTE SEXUALES, COMO LA VISIÓN QUE UNO TIENE DE SÍMISMOS, LA VALORACIÓN DE LOS DEMÁS EN ESTE TERRENO, ETC. EL COMPORTAMIENTO SEXUAL HUMANO VIENE DETERMINADO TANTO POR FACTORES BIOLÓGICOS COMO CULTURALES.


LA FALTA DE EDUCACIÓN SEXUAL Y LAS RELACIONESDE LOS PRINCIPIOS MORALES CONTRIBUYEN A LA PROSTITUCIÓN Y ACARREAN GRAVES PROBLEMAS SOCIALES (RELACIONES PREMARITALES Y EXTRAMARITALES, DIVORCIO, EMBARAZO EN MADRES ADOLESCENTES. NO ES FÁCIL EVITARLA DISEMINACIÓN DE ENFERMEDADES VENÉREAS (GONORREA, SÍFILIS, HERPES, SIDA) O DE EVITAR EL EMBARAZO EN RELACIONES SEXUALES CLANDESTINAS.


EL PROBLEMA NO ES SI LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEBENRECIBIR EDUCACIÓN SOBRE SALUD SEXUAL, SINO CÓMO Y QUÉ CLASE DE EDUCACIÓN VAN A RECIBIR.






¿SE DEBIERA ENSEÑAR EDUCACIÓN SEXUAL EN LAS ESCUELAS?

LA PREGUNTA YA NO ES SI SE DEBE ENSEÑAREDUCACIÓN SEXUAL, ES MÁS BIEN, CÓMO SE DEBE HACER. ACTUALMENTE MÁS DEL 93% DE TODAS LAS ESCUELAS PÚBLICAS OFRECEN CURSOS SOBRE LA SEXUALIDAD O EL VIH. MÁS DE 510 ESCUELAS SECUNDARIAS TRABAJAN ENCOORDINACIÓN CON LAS CLÍNICAS DE SALUD, Y EN MÁS DE 300 ESCUELAS SE HACEN DISPONIBLES LOS CONDONES. LA PREGUNTA AHORA ES SI ESTOS PROGRAMAS SON REALMENTE EFICACES, Y SI NO LO SON, CÓMO PODREMOS MEJORARLOS.¿POR QUÉ NECESITAN LOS JÓVENES EDUCACIÓN SEXUAL?

LOS JÓVENES NECESITAN INFORMACIÓN CORRECTA PARA AYUDARLES A PROTEGERSE A SÍ MISMOS. LOS ESTADOS UNIDOS TIENEN MÁS DEL DOBLE DELAS TASAS DE EMBARAZO QUE CUALQUIER OTRO PAÍS INDUSTRIALIZADO DEL EXTREMO OESTE, MÁS DE UN MILLÓN DE JÓVENES QUEDAN EMBARAZADAS CADA AÑO. LOS JÓVENES TIENEN LAS MÁS ALTAS TASAS DE ENFERMEDADES...
tracking img