La educacion, su naturalez y su papel

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Índice:

1. Objetivo del artículo ………. 3


2. Ideas principales …………... 3-4

3. Reflexión personal ………… 4


4. Conclusión ………………… 4-5










1. Objetivodel artículo.


El objetivo principal de este autor es definir la educación. Lo hace haciendo hincapié en que no es posible una educación si no hay una generación adulta que ejerza influencia sobreotra generación menos madura y que lo ha de hacer adaptándose a las costumbres, ideas políticas, religiosas, sociales, etc, que toca vivir en ese momento y en esa sociedad, porque como explica elautor, cada sociedad y cada época tiene un diferente nivel de desarrollo en todos los aspectos y no podemos mirarla desligándonos de este punto.



2. Ideas principales.


Durkheim comienza con unaidea principal, el significado de la palabra educación, que se reserva a una acción que los adultos ejercen sobre los más jóvenes. Esta acción tiene dos respuestas principales de dos autores; por unlado, Kant dice “el fin de la educación es el de desarrollar todas las facultades humanas. Llevar hasta el punto más alto que pueda ser alcanzado todas las fuerzas que anidamos en nuestro interior,realizarlas lo más completamente posible, pero sin que lleguen a dañarse entre sí”. No podemos ni debemos entregarnos todos al mismo género de vida, cada uno debemos dedicarnos a una tarea determinada yrestringida, por otro lado, James Mill dice que el objetivo de la educación es “hacer del individuo un instrumento de dicha para sí mismo y para sus semejantes”. La dicha completa es la vida completa.Una mente cultivada prefiere no vivir antes que renunciar a los placeres que proporciona la inteligencia. El patrón de vida varía de forma infinita según las condiciones de vida, los ámbitos socialesy los tiempos, lo que ayer encontrábamos suficiente, hoy no.
La idea principal de este texto es que la educación ha variado muchísimo a través de los tiempos y según los países, y que la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durkheim, la educacion su naturaleza y su papel
  • La educación su naturaleza y su papel
  • La educacion su naturaleza y su papel
  • La educacion, su naturaleza y su papel
  • La Educación, Su Naturaleza Y Su Papel
  • La Educacion, Su Naturaleza Y Su Papel.
  • La Educación, Naturaleza Y Su Papel
  • La educación, su naturaleza y su papel: emile durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS