La educacion tecnologica en el nivel secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación De Nivel Secundaria Y Sus Nuevas Tecnologías (TIC´s).

INTRODUCCIÓN.
La principal contribución de la tecnología en el nivel secundaria, consiste en que la interacción entre ella, el profesor y el estudiante está cambiando la visión los métodos y contenidos del proceso didáctico. Se hace una revisión del papel y del impacto de la tecnología en la educación a través de analizarlos tipos y características de estas herramientas, el papel de las nuevas tecnologías y el del profesor en estos nuevos ambientes tecnológicos que lo rodean.
El nuevo perfil que debe tener el docente frente a la nueva era digital, la capacitación y disposición para entrar en este nuevo mundo, dependen de muchos aspectos, tanto sociales como culturales.
La educación, como la mayoría de losprocesos que influyen en el avance o evolución de los grupos sociales, también debe de irse modificando y adecuando a la nueva era tecnológica, Pero claro este avance se debe adecuar a las necesidades que van surgiendo dentro de la sociedad.
Al enfrentarnos a las transformaciones de un mundo influido por el fenómeno del internet y las nuevas tecnologías, debemos afrontarlas y utilizarlas estasherramientas de la mejor manera posible, para ver en ellas un auxiliar y no un estorbo tecnológico.
La educación es un proceso que se debe de ir adecuando, actualizando y constantemente se debe de notar más los cambios que influyen en esta. Los medos tecnológicos especialmente en las ciudades y escuelas donde la tecnológica ya estén integrada en el proceso educativo, nos da, un modelopedagógico moderno competente a las capacidades de los alumnos.
Las tic´s dentro de la educación secundaria.
La importancia que tiene el utilizar las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) radica en que funciona como un recurso didáctico en la construcción del conocimiento durante la práctica educativa, ya que al ser un recurso nuevo e innovador, hace que los alumnos muestren más interés enla clase y que las actitudes sean positivas.
De forma sencilla se hace hincapié en que los maestros deben de estar en una continua preparación y capacitación, para adoptar estas valiosas herramientas de trabajo, deben mostrar gusto por dar su clase ya que si el mundo evoluciona tomando las tecnologías como la base para desarrollar actividades tecnológicas para el beneficio de la educación, en unfuturo solo se dará educación a través de los medios tecnológicos. Las TIC son un recurso que nos permite ser parte de este cambio, porque son fáciles de usar, es más real, valioso y apto para realizar actividades de interés para los alumnos.
La tecnología es un recurso muy valioso que se debe de aprovechar en todas las asignaturas y en todas las áreas involucradas en el desarrollo de laeducación. En las últimas décadas se ha dado un cambio brusco en la ciencia y la tecnología y como resultado ha originado que la sociedad cambie y se le llame a hora sociedad del conocimiento, gracias a la aparición y el uso de los medios tecnológicos que han crecido últimamente en varios aspectos de la sociedad, estas tecnologías incluyen las computadoras, el Internet, entre otras, las cuales formanparte de este movimiento social tecnológico.
¿Porque es importante la aplicación de las tecnologías en la Educación secundaria?
El proceso de incorporar nuevas tecnologías a la educación, lleva implícita una nueva cultura de aprendizaje, compuesto por nuevos procesos de adquisición de conocimiento, donde el profesor es un facilitador de recursos y herramientas tecnológicas y pedagógicas de apoyoal aprendizaje.
La sociedad se enfrenta a cambios acelerados y transformaciones profundas que evidentemente repercuten en los procesos educativos. La integración de las nuevas tecnologías y el impacto en todos los campos de la actividad humana, están es una pauta en las nuevas formas de repensar la educación, así como los recursos y elementos de la práctica en el aula.
El uso y la...
tracking img