Desarrollo físico del escolar
Los niños en edad escolar generalmente tienen habilidades motrices fuertes y muy parejas. Sin embargo, su coordinación (en especial ojo-mano), resistencia, equilibrio y tolerancia física varían.
Las destrezas de motricidad fina también varían ampliamente. Estas destrezas pueden afectar la capacidad del niño para escribir en forma pulcra, vestirse de forma adecuada y realizar ciertas tareas domésticas, como tender la cama o lavar los platos.
Habrá diferencias considerables en estatura, peso y contextura entre los niños de este rango de edad. Es importante recordar que los antecedentes genéticos, al igual que la nutrición y el ejercicio pueden afectar el crecimiento de un niño.
También puede haber una gran diferencia en la edad a la que los niños comienzan a desarrollar las características sexuales secundarias. Para las niñas, las características sexuales secundarias abarcan:
* El desarrollo de las mamas
* El crecimiento de vello en el pubis ylas axilas
Para los niños, estas características abarcan:
* Crecimiento de vello en el pubis, las axilas y el pecho
* Crecimiento del pene y los testículo
Desarrollo cognoscitivo del escolar
 Desarrollo cognoscitivo: en algún punto de este periodo adquiere la capacidad de relacionar una serie de acontecimientos y acciones con representaciones mentales que pueden expresar verbal y simbólicamente. 
a) Desaparece el egocentrismo
b) Tiene la capacidad de clasificar los objetos, en un orden sensato y ordenándolos lógicamente
c) Aprende el mundo de los símbolos, a leer y las letras
Desarrollo socioemocional del escolar
Los niños de edad escolar piensan en ellos mismos hasta que tienen siete u ocho años. Juegan bien en grupos, pero pueden necesitar un tiempo para jugar solos. Muchos niños tienen su mejor amigo y un enemigo también. Prefieren jugar con compañeros del mismo sexo. Por lo general, se quejan uno del otro. Esto sucede por dos razones: primero, para ayudarse a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Educacion Venezolana En El Contexto Latinoamericano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Venezolana-En-El-Contexto/2843865.html

MLA

"La Educacion Venezolana En El Contexto Latinoamericano" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Venezolana-En-El-Contexto/2843865.html>.

MLA 7

"La Educacion Venezolana En El Contexto Latinoamericano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Venezolana-En-El-Contexto/2843865.html>.

CHICAGO

"La Educacion Venezolana En El Contexto Latinoamericano." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Venezolana-En-El-Contexto/2843865.html.