Desarrollo físico del escolar
Los niños en edad escolar generalmente tienen habilidades motrices fuertes y muy parejas. Sin embargo, su coordinación (en especial ojo-mano), resistencia, equilibrio ytolerancia física varían.
Las destrezas de motricidad fina también varían ampliamente. Estas destrezas pueden afectar la capacidad del niño para escribir en forma pulcra, vestirse de forma adecuaday realizar ciertas tareas domésticas, como tender la cama o lavar los platos.
Habrá diferencias considerables en estatura, peso y contextura entre los niños de este rango de edad. Es importanterecordar que los antecedentes genéticos, al igual que la nutrición y el ejercicio pueden afectar el crecimiento de un niño.
También puede haber una gran diferencia en la edad a la que los niños comienzana desarrollar las características sexuales secundarias. Para las niñas, las características sexuales secundarias abarcan:
* El desarrollo de las mamas
* El crecimiento de vello en el pubis ylas axilas
Para los niños, estas características abarcan:
* Crecimiento de vello en el pubis, las axilas y el pecho
* Crecimiento del pene y los testículo
Desarrollo cognoscitivo del escolar Desarrollo cognoscitivo: en algún punto de este periodo adquiere la capacidad de relacionar una serie de acontecimientos y acciones con representaciones mentales que pueden expresar verbal ysimbólicamente. 
a) Desaparece el egocentrismo
b) Tiene la capacidad de clasificar los objetos, en un orden sensato y ordenándolos lógicamente
c) Aprende el mundo de los símbolos, a leer y las letrasDesarrollo socioemocional del escolar
Los niños de edad escolar piensan en ellos mismos hasta que tienen siete u ocho años. Juegan bien en grupos, pero pueden necesitar un tiempo para jugar solos. Muchosniños tienen su mejor amigo y un enemigo también. Prefieren jugar con compañeros del mismo sexo. Por lo general, se quejan uno del otro. Esto sucede por dos razones: primero, para ayudarse a sí... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Educacion Venezolana En El Contexto Latinoamericano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Venezolana-En-El-Contexto/2843865.html

MLA

"La Educacion Venezolana En El Contexto Latinoamericano" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Venezolana-En-El-Contexto/2843865.html>.

MLA 7

"La Educacion Venezolana En El Contexto Latinoamericano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Venezolana-En-El-Contexto/2843865.html>.

CHICAGO

"La Educacion Venezolana En El Contexto Latinoamericano." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-Venezolana-En-El-Contexto/2843865.html.