La Educacion Virtual.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL”
Normal superior del estado de hidalgo.

Cada uno de nosotros nos hemos percatado de el surgimiento y el avance de las tecnologías, lo que ah permitido crear nuevas formas de enseñanza y transmisión e ideas basado en el uso de estas tecnologías como televisión, transmisión satelital e internet,creándose modalidades de enseñanza virtual o también llamada educación a distancia.
Como nos damos cuenta todos los días la tecnología está en constante avance y nos podemos dar cuenta en mejora de electrodomésticos, automóviles, etc. todo con el fin de la mejora y facilitación de la vida cotidiana y esto no solo se reduce a labores cotidianas si no también al aspecto educativo.
El principalobjetivo de este ensayo será de alguna manera analizar la modalidad de educación virtual dando a conocer sus diferentes componentes de este modo resaltaremos las ventajas y desventajas de la misma.
Mi principal interés en este tema será cuales son los componentes de la educación virtual, puedo decir que consultaremos diferentes fuentes de información con el fin de que el trabajo contenga mejorcontenido y nos pueda llevar a la reflexión de lo que es la educación virtual.
Al final redactare una pequeña pero significativa conclusión de tal manera que resalte mis puntos de vista y que opino de dicha modalidad claro me refiero a la educación virtual.



Introducción:
Las nuevas tecnologías de la comunicación a tenido un crecimiento considerable en estas últimas décadas por lo tanto esimportante como parte de nuestra formación, el saber de alguna manera pueden contribuir a mejorar nuestra labor docente.
Sabemos que la tecnología permite un mayor acercamiento a la información y que esta facilita cada día nuestros quehaceres debido a la flexibilidad y facilidad de utilizarlos, pero que es la educación a virtual : esta modalidad se enfoca a que los estudiantes no necesitan asistirfísicamente a ninguna aula, normalmente se envía el estudiante por internet escritos, textos, cintas de audio etc. y se devuelven los ejercicios ya resueltos, se utilizan herramientas electrónicas como el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece el internet, es decir aulas virtuales que permiten que el aprendizaje se realice por medio de las nuevas tecnologías de la información ycomunicación (Tics).
Algunas de las ventajas que puede ofrecernos la educación a distancia son que la población estudiantil puede acceder a este tipo de educación encontrándose en cualquier zona geográfica, proporciona flexibilidad en los horarios, los cual permite el manejo del tiempo de los alumnos. Disminuye gastos de traslado a las instituciones, el alumno auto regula su aprendizaje.
Al hablar deeducación virtual me puedo percatar como punto de vista extra en todo el mundo existe la separación de clases, la clase baja, la clase media y la clase alta, esto nos señala que dos caras de la moneda por un lado nos dice que solo podrán tener acceso a las tecnologías aquellos que cuenten con los recursos necesarios para adquirirlas, y por el otro la clase pobre la que ni siquiera tieneconocimiento de la magnitud de las tecnología esto es lo que pretende abatir el modelo telesecundaria por televisión.

Pero mas allá cuales serian las desventajas de la educación virtual, dificulta transmitir conductas actitudinales es decir no se da la relación docente- alumno y alumno-alumno lo cual implica que el alumnos no desarrolle valores que son importantes para la vida en sociedad, más allá deque sepamos que los valores se desarrollan en el ceno de la familia también nos percatamos de que estos deben ser reforzados en la escuela.
Llama mi atención el hecho de que la educación virtual solo se limita a personas que tienen acceso a fuentes de información como lo es el internet. Y aunque se ah buscado de alguna manera reforzar estos medios en zonas rurales esto ah sido difícil de...