La educacion o la utopia necesaria

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
HISTORIA Y FILOSOFIA DE LA EDUCACION
LA EDUCACIÓN O LA UTOPÍA NECESARIA




















KAREN ELIANA ZÚÑIGA LINARES
CÓDIGO 20132121740


















UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LIC. LENGUAS EXTRANJERAS – INGLÉS
NEIVA – HUILA
2013
INTRODUCCIÓN
La educación debe ser un camino directo para la estructuración del pensamiento,una herramienta de creación y comunicación. Además deber ser utilizada como una estimulación de hábitos de integración social, solidaridad y cooperación, aceptación a la diversidad, la igualdad, el sentido de la justicia y la tolerancia, es decir, debe ser la encargada de transmitir una serie de valores que se encuentran en nuestra sociedad actual.
El cumplimiento total de la labor educativatendrá como consecuencia un avance social, científico, tecnológico. Tendrá un avance en todos los campos del saber.
La educación la han tomado como algo sin importancia perdiendo así el camino y el punto al que debe converger la educación.
El desarrollo social e individual parte desde una educación buena y que tome todas las distintas ramas del saber. Por eso los miembros de la comisión hanrealizado una reforma a los métodos de enseñanza que se están llevando a cabo los cuales no han llenado las necesidades para el mejoramiento de la sociedad.

INTRODUCCIÓN
La educación debe ser un camino directo para la estructuración del pensamiento, una herramienta de creación y comunicación. Además debe ser utilizada como una estimulación de hábitos de integración social, solidaridad ycooperación, aceptación a la diversidad, la igualdad, el sentido de la justicia y la tolerancia. Es decir, debe ser la encargada de transmitir una serie de valores que se encuentran en nuestra sociedad actual.
El cumplimiento total de la labor educativa tendrá como consecuencia un avance social, científico, tecnológico. Tendrá un avance en todos los campos del saber.
La educación la han tomado como algosin importancia, perdiendo así el camino y el punto al que debe converger la educación.
El desarrollo social e individual parte desde una educación buena y que tome todas las distintas ramas del saber. Por eso los miembros de la comisión han realizado una reforma a los métodos de enseñanza que se están llevando a cabo, los cuales no han llenado las necesidades para el mejoramiento de lasociedad.

DESARROLLO
Existe mucha desigualdad económica y social en el mundo, los países ricos solo quieren llenar su apetito feroz. A pesar de ser conscientes del daño que se le genera a la tierra, no hemos hecho nada para suprimir este daño.
El reto de este siglo es el desarrollo cooperativo con las demás naciones. Es deber de todos los dirigentes del mundo mantener una relación pacífica sintensión alguna que pueda llevar a una guerra absurda.
Existen tensiones que debemos superar: convertirnos en ciudadanos del mundo sin olvidar de dónde venimos y la nación; mantener viva las tradiciones de nuestra cultura las cuales están amenazadas por las evoluciones; adaptarse sin negarse a sí mismo. Muchos de los problemas necesitan soluciones que requieren tiempo y paciencia; la presión de lacompetencia hace olvidar la misión de aprovechar todas las oportunidades; los programas escolares están en excesos, por eso se deberá escoger una manera de preservar los elementos esenciales de una educación.
La educación tiene la misión de permitir a todos hacer fructificar todos sus talentos y todas sus capacidades de creación, lo que implica que cada uno pueda responsabilizarse de sí mismo yrealizar su proyecto personal.
Las misiones que debe cumplir la educación al servicio del desarrollo económico y social son: transferir las tecnologías a los países más desprovistos; la educación deberá estar al servicio del desarrollo económico y social de todos; debe tener un sistema más flexible que permita la diversidad de estudios para evitar que exista un desbalance entre la oferta y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion o la utopia necesaria
  • la educación o la utopía necesaria
  • La Educación o La Utopía Necesaria
  • Educacion O Utopia Necesaria
  • La Educación o La Utopía Necesaria
  • La educación o la utopía necesaria
  • La Utopía De La Educación
  • La Educacion y La Utopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS