La educacion y depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La universidad y el abandono escolar
Planteamiento del problema
Es de gran importancia y de interés abordar el tema de depresión como factor importante en el rendimiento escolar y su conducta,así como brindar herramientas a los profesores para identificar al adolescente que pueda estar pasando por una depresión.
El diagnóstico de la depresión es complejo en muchos casos y los síntomaspueden ser tomados como comportamiento normal del alumno producto de los cambios psicológicos y no se ofrece la ayuda que se necesita.
El cambio que se da de la preparatoria a la universidad donde ya sono deberían ser más autónomos, dicho cambio llega a provocar inestabilidad emocional que aunada a factores externos con su formación vienen a contribuir para que el alumno llegue a un fracaso escolar.Estos cambios que se dan en el alumno de una institución a otra el gusto o pasión por la carrera, el desamor, la familia, la economía, etc. Son factores que producen estrés y en cierto momentopierden el interés por continuar con sus estudios.
Ahora bien de las bajas dadas en la Universidad Pedagógica Nacional Ajusco en el periodo 2010B -2011A cuántas de estas vuelven a retomar sus estudiospara el siguiente periodo y con qué interés.
¿Cuántos de los alumnos con bajas llegan a concluir sus estudios?
¿Cuál es el índice de promedio de estos chicos que solicitan la baja?
Esto porcuestión, de aprovechamiento o intervienen factores como el económico o el social en sus decisiones
¿Cuántas de estas bajas son por embarazo?
¿Cuántas de estas bajas son por hombres y mujeres?
¿Cuáles sonlas problemáticas principalmente que te llevan a tomar una decisión que retrasará tus estudios?
FALTAN PREGUNTAS RELACIONADAS CON LO EMOCIONAL
Justificación
Este tema en particular me llama latensión por que hay varios compañeros que se ha dado de baja temporal y regresan a retomar sus estudios pero pues ya veo que en algunos casos no con el mismo interés, ya es otro su propósito el de...
tracking img