La educacion y economia en mexico

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2009
Una de las consecuencias más importantes que derivaron del descubrimiento de América hecho por Cristóbal Colon en el año de 1492 fue el establecimiento de colonias que la corona española establecióen estas nuevas tierras que hoy conforman el continente americano.
Los españoles al mundo de Hernán Cortés llegaron y conquistaron nuestros territorios en el año de 1521. En esa época los pobladoresindígenas estaban divididos en tribus a lo cargo de lo que hoy es nuestro territorio y eran dominados por la cultura de los aztecas que tenían su asiento en la gran ciudad de Tenochtitlán.
La economíade los pueblos indígenas se basaba en el cultivo de maíz, en la crianza de animales domésticos, en la elaboración de utensilios, una minoría rudimentaria de extracción de metales y piedras preciosas.La actividad comercial entre las tribus se basaba en los intercambios o trueques de productos y en el pago de tributos al imperio azteca.
La educación predominante que en aquellos tiempos tenía lapoblación era casi nula y estaba orientada a la supervivencia y al sometimiento en la mayoría de los casos.
-México Colonial-
Con la llegada de los españoles quienes al modo de Hernán Cortes y con laayuda de tribus tlaxtecas derrotaron al imperio azteca y surgió en las nuevas tierras una nueva organización económica orientado a la economía colonial que consistía en la explotación de tipo de recursosagrícola, ganadería y minería para enviar todas las riquezas a la metrópoli que era España.
A cada uno de los conquistadores se le otorgaron grandes extensiones de tierras y una gran cantidad depoblación de indios que fueron utilizados como mano de obra esclavizada. Este tipo de organizaciones fueron llamados encomiendas.
La educación en este tipo de organización social era c así nula para lapoblación indígena y se reducía el aprendizaje de algunos oficios artesanales.
-Independencia de México-
En el año de exploto en nuestro país un gran movimiento de guerrillas que años anteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía y Educación México y Canadá
  • Economia y polita de la educacion en mexico
  • Economía en mexico
  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS