la educacion y factores que influyen

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”


UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO


- LAMBAYEQUE - CHICLAYO -


MONOGRAFÍA:
La educación y factores que intervienen


PRESENTADO POR:


2O14
INTRODUCCIÓN

La presente MONOGRAFÍA “La EDUCACIÓN Y FACTORES QUE INTERVIENEN” es el resultado de la investigación realizada con esfuerzo, disciplina,responsabilidad y tiempo dedicado para poder recoger información de fuentes confiables y que me permitan tener una visión integral y fiable de la realidad del tema investigado.

Desarrollando este trabajo quiero informar y resaltar características propias y actuales de la EDUCACION. El objetivo principal de este estudio es señalar los aspectos más relevantes de los factores que influyen en laeducación para poder conocer así la realidad de esta.

Ponemos en sus manos el fruto de nuestro trabajo y espero sea de utilidad en el ámbito educativo de nuestra prestigiosa universidad PEDRO RUIZ GALLO



Las autoras.



















































INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICA



I. JUSTIFICACIÓN:

La realización dela presente investigación se justifica en que como alumnas de esta prestigiosa casa de estudios UNPRG nos sentimos comprometidas y responsables con la educación, pues nos compete conocer las diferentes bondades en que se desenvuelven los estudiantes, por tanto los factores que pueden influir en este contexto.


II. OBJETIVOS:

II.1. OBJETIVO GENERAL

Conocer el origen de la EDUCACION ylos factores internos y externos que puedan influir en este proceso.

II.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer el significado etimológico de “EDUCACION”
Dar a ver las diferentes modalidades que tiene la educación.
Lograr la participación consciente y decidida de los estudiantes en conocer más sobre los factores que intervienes en el proceso educativo.










1. LA EDUCACIONLa educación, puede definirse como:

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten  conocimientos,  valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevasgeneraciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.


1.1.ETIMOLOGÍA

La palabra educación procede de la latina ēducātiō o educatĭo, educatĭōnis 1 familia de palabras que inicialmente tenía una acepción semejante a la recriar/crear y desde la palabra ēdūcō (ē-= fuera, desde y dūcō =extraigo, guío, conduzco) y la misma, tal como se explica al inicio tiene por lo menos dos étimos latinos: educere y educare, siendo el segundo derivado del primero; lo importante es que educere etimológicamente significa el promover al desarrollo (intelectual y cultural) del educando, es decir desarrollar desde las propias potencialidades psíquicas y cognitivas del educando el intelecto y elconocimiento haciendo en tal proceso activo al educando (o educanda según sea el género). Por tal motivo es muy importante diferenciar la educación de la forzada e inculcada instrucción o del adoctrinamiento, en la educación el ser humano es un sujeto activo que en gran medida se guía por la inducción o incluso también del razonamiento a ductivo, aunque principalmente por la deducción, en cambio elsujeto de la instrucción o de un adoctrinamiento es aquel que solo repite la información (ya sea correcta o ya sea errónea) que se le inculca. Es decir, la genuina educación es un aprendizaje (en inglés learning) abierto que va más allá de esquemas preconcebidos y que tiende a favorecer el desarrollo de la conciencia, la razón e inteligencia de cada educando y con éstas cualidades el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores politicos que influyen en la educacion
  • Factores Que InfluyEn En La Calidad De La Educación
  • Factores Que Influyen En La Educación
  • La educación, los problemas, la política y factores que la influyen
  • Factores Sociales Y Académicos Que Influyen En La Educación.
  • Factores que influyen en la educación moral
  • factores que influyen en la educacion moral
  • factores internos que influyen la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS