La educacion y la concepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL “MIGUEL F. MARTÍNEZ”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA

MATERIA: Formación Perceptivo-Motriz a través del Ritmo
MAESTRO: Miguel Ángel González Pérez

“ACTIVIDAD DE RITMO ALICADAEN JORNADA”

ALUMNA: Patricia Parra Navarro
SEMESTRE: 3°

Monterrey, Nuevo León; a 16 de Diciembre del 2010

ACTIVIDAD DE RITMO APLICADA EN LA JORNADA DE OBSERVACIÓN

En la pasada semana deobservación y práctica apliqué una actividad de ritmo que consistió en que los alumnos bailaran y cantaran una canción de activación física. Primero llevé a los alumnos de cuarto grado al patio y lespregunté si sabían ¿qué era el ritmo?, al principio me respondieron que no tenían idea, y después un niño me dijo que ritmo era bailar; entonces les dije Ok!, vamos a bailar entonces, ustedes van aseguir mis pasos y lo vamos a hacer sin música a ver como nos sale.
Empecé a cantar la canción que decía: Cuando a la selva fui, vi un animal espectacular, con la mano así y la otra así y hacía cua cuacua y hacía cue cue cue…Los niños hacían los pasos pero me fijé que al sólo seguirme no sabía lo que hacían y se iban unos para el lado izquierdo y otros empezaban al lado opuesto. Después de eso nosfuimos al salón y puse el CD de activación física en la computadora y les puse la misma canción y noté que con la música los niños estaban más animados y se coordinaban más; ya no tenían que seguirmis indicaciones porque la música y la lera de la canción los guiaban.
Después les puse varias canciones del CD para que ellos se movieran como quisieran y que inventara cada quien un paso y que todosrealizaríamos lo que el niño(a) quisiera poner. Esto lo hice para que los niños se pusieran a pensar que para saber moverse hay que tener una coordinación y tener ritmo. Yo sentí que los alumnos sedivirtieron mucho al bailar y que también para los niños es más vergonzoso bailar que para las niñas y se resistían más a hacer algunos movimientos pero cuando los realizaron se divirtieron. Cuando...
tracking img