La educacion y la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los medios de comunicación, en especial la televisión, parecen adquirir mayor importancia con el correr del tiempo. Este medio puede representar un recurso valioso y significativopara propiciar la capacidad en la comunicación, siempre y cuando se tenga una mirada crítica hacia lo que este medio nos ofrezca. Su condición de medio audiovisual le otorga un poder de penetración quelo ubica en el centro de nuestros hogares.

Sabemos que la televisión es algo más que un aparato para entretener y transmitir información, provee de una interminable cantidad de opiniones, valores,gustos estéticos, conductas sociales, por eso es un vehículo capaz de transmitir conocimiento, facilitar la observación directa de hechos o fenómenos de la realidad y su objetivación.

En cuantoal conocimiento que los estudiantes construyen en las aulas es un conocimiento que esta formado bajo la reflexión, bajo fórmulas de trabajo colaborativo, y en busca del surgimiento de un pensamientoracional y científico. Todo ello, partiendo del conocimiento extra- escolar que traen éstos al aula.

Desarrollo

“Amia TV” es un programa que se emite los días sábados a las 21 hs. por Canal 7,hace aproximadamente cuatro años. En el mismo se desarrollan temas sobre la cultura judía, desde cocina tradicional, historias de vida, hasta entrevistas a personalidades de dicha cultura.

En lostiempos que corren, en los canales de televisión por aire no hay muchos programas que se caractericen en la formación de la educación, AMIA TV nos da una herramienta que nos facilita el aprendizaje.Los bloques que analizamos fueron la historia de la ciudad de Jerusalén (en hebreo Ierushalaim), donde relatan la creación de dicha capital. El otro bloque está relacionado con el Museo de Herzl, elcual nos narra la vida del llamado padre del sionismo político, así como también se muestra una sencilla receta de cocina judía.

Nos muestran imágenes de la ciudad de Jerusalén, así como...
tracking img