La Educacion y La Utopia

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
La educación o la utopía necesaria

Capítulo 1.- De la comunidad a la base de la educación mundial.
En la actualidad se necesita que realicemos una reflexión global sobre las funciones y lasestructuras internacionales que acontecen en la sociedad.
La utopía debe lograr que el mundo converja hacia una mayor comprensión mutua hacia una responsabilidad, solidaridad, para así aceptar lasdiferencias culturales y espirituales donde todos tengamos derecho a la educación ya que es parte fundamental de una tarea fundamental el que todos los seres humanos tengan acceso a la educación lograndoasí la comprensión mundial.

Capítulo 2.- De la cohesión social a la particularidad democrática.
La socialización y el desarrollo personal de cada individuo deben estar integrados hacia losderechos individuales de cada ser humano ya que la educación no puede resolverse por sí solo si no que debe contribuir a desarrollar la voluntad de cada individuo, al factor básico de la cohesión socialy de la identidad nacional.
Los niveles educativos deben de responder a lo que la sociedad les demande en función siempre de un enriquecimiento de los conocimientos y de la participacióndemocrática que demande según la época.

Capítulo 3.- De la comunidad de base a la comunidad mundial
Se considera crear relaciones entre política de educación y política de desarrollo con objeto defortalecer las bases entre países interesados a nivel mundial como el autoempleo, trabajo en equipo este enriquecimiento es indispensable para la educación básica.

Capítulo 4.- Cuatro pilares de laeducación
La educación se basa en cuatro pilares donde primeramente tenemos que aprender a conocer que es aquí donde conceptualizamos una cultura general para así aprender a hacer a fin de adquirir lacompetencia que capacite al individuo a realizar las cosas y aprendemos a vivir desarrollando la concepción de los otros y la percepción de las formas de interdependencia, para aprender a ser que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion o la utopia necesaria
  • Ensayo utopia de la educacion
  • definición de utopía educación ambiental
  • la educacion o la utopia necesaria
  • la utopia de la educacion ¿infierno o cielo?
  • La utopia de la educación
  • utopia de la educacion
  • la utopia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS