la educacion y lucha de clases 2do capitulo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
RESUMEN

La educación del hombre antiguo: en Esparta y Atenas tiene grandes diferencias, sus principales fines es prevenir los comienzos de una posible rebelión de las clases dominadas. Por lotanto, las personas que obtenían tierras no podían venderlas solo heredarlas. Fue así como lo hicieron constar Marx y Engels en el Manifiesto Comunista cuando afirmaban que la historia de la sociedadhumana era la historia de las luchas entre opresores y oprimidos.
Pero la educación que presentan Esparta y Atenas presenta aspectos algo diferentes mientras en una forman guardianes del Estado quesepan ordenar y obedecer según la justicia, por el contrario la otra es de carácter más libre y formadora de hombres gobernantes no solo crear seres humanos salvajes y crueles.
El motivo de estasituación era que en el régimen político de Esparta, el poder era controlado por un pequeño grupo de individuos concentrado en poder y grandes cantidades de tierra.INTRODUCCIÓN

La lucha entre clases se inició cuando se encuentran algunas diferencias entre distintos intereses de las clases. Con esto, Marx y Engels afirmaban que la historia de la sociedad humana era lahistoria de las luchas entre los opresores y los oprimidos. Por lo tanto Marx hacia una diferenciación entre la clase en sí, y la clase para sí, en donde la primera se relaciona con la economía y laproducción. Y la segunda por lo contrario toma a la economía pero también al ser humano involucrado, dentro de esa economía que sabe lo que quiere y a lo que aspira.

Estas clases cada vez máscelosas de lo suyo por la importancia de los intereses que debían defender. La educación impuesta por las clases debían cumplir tres condiciones importantes: destruir las tradiciones, consolidad y aemplear su elite, prevenir las posibles revoluciones. Pero sobre todo trajo consigo serias complicaciones a la educación. La lucha contra las tradiciones del consumismo de la tribu, el inculcar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion y lucha de clases 1er capitulo
  • Reseña Del Tercer Capitulo Del La Educacion Y La Lucha De Clases
  • reseña de educacion y luchas de clases
  • Educacion y lucha de clases
  • Educacion y lucha de clases
  • ENSAYO DE EDUCACION Y LUCHA DE CLASES
  • EDUCACION Y LUCHA DE CLASES
  • Glosario de Educación y lucha de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS