“LA EDUCACION Y SU INFLUENCIA EN LA VIDA HUMANA:”

Una de las herramientas muy importantes para utilizar en el medio profesional que nos sirve para abrirnos campo en lo laboral es la educación. La cual es un medio de conocimiento para las actividades del diario vivir, la importancia de la educación no solo radica en lo que se pueda aprender (conocimiento) sino en la aplicación adecuada de la misma. La importancia de la educación es otorgar los elementos necesarios para que el estudiante se desenvuelva correctamente. Ya que muchas veces la educación cae en términos de transmisión, de memorizar, de repetición, de acriticismo, de cientificismo y de constante reproducción “socialmente valido” en lugar que fuese de comprensión, de razonar, de creación, de criticismo, científico que logre hacer una real y verdadera transformación en lo que el alumno debiese guardar en su subconsciente por el resto de su vida. La educación no se debe tomar como un proceso tedioso que impone métodosaburridos de aprendizaje, además debe ser o es el elemento primordial en la vida de cada individuo que desea ser notorio a la sociedad. La educación como elemento de transmisión de información debe ser aplicado por el docente ya que en si la educación no actuara por sí sola, depende de nosotros como estudiante también poner toda la atención posible, abrir nuestras mentes y aprovechar el conocimiento impartido en nuestra vida estudiantil, ya que comenzamos aprendiendo desde pequeños hasta el día que fallezcamos. La educación ha tenido un avance en las últimas décadas, atreves de la tecnología que se encuentra muchas veces al alcance de las personas, esto muchas veces facilita información que muchas veces requerimos, pero esta muchas veces carece de ser precisa y objetiva, por eso es mejor obtener la información de fuentes bibliográficas, ya que con el pasar del tiempo se ha perdido esta práctica que es la mejor para obtener información.
La importancia de la educación es que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La educacion y su influencia en la vida humana. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-y-Su-Influencia-En/1841212.html

MLA

"La educacion y su influencia en la vida humana" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-y-Su-Influencia-En/1841212.html>.

MLA 7

"La educacion y su influencia en la vida humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-y-Su-Influencia-En/1841212.html>.

CHICAGO

"La educacion y su influencia en la vida humana." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Educacion-y-Su-Influencia-En/1841212.html.