La Educacion Y Sus Tres Problemas

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
EDUCACION Y SUS TRES PROBLEMAS

La educación como idea y como realidad, constituye el problema central del hombre, porque está ligado a los aspectos esenciales de su vida, la primera condición detodo pensamiento educativo es su continua referencia a la vida recibida y a la que se debe alcanzar.” SER Y DEBER SER”
La educación es creadora de esperanzas, -> la educación profunda, formativa,es la capacidad individual de obligar a nuestros deseos a ponerse al servicio de nuestras esperanzas.
El deber ser implica una misión inacabable en la existencia humana.
En el plano concreto, laeducación debe reconocer la presencia de elementos biológicos y psicológicos individuales para el desenvolvimiento de la personalidad; y que son punto de partida del proceso formativo; y también delas fuerzas espirituales de la comunidad, de su cultura y valores.
Es decir: por un lado el individuo y su educabilidad y por el otro el medio cultural. L a cultura social debe servir al procesoeducativo para la formación de la cultura individual, subjetiva y personal.

El educador actúa sobre una realidad que exige reflexionar, la reflexión penetra en lo ignorado del proceso educativo ypuede llevarnos a encontrar cosas inesperadas del proceso educativo que pueden servir para nuevas soluciones.
Toda teoría de la educación es producto de una visión de la vida que toma de lafilosofía. Pedagogía y filosofía guardan estrecha relación, no se puede pensar una pedagogía sin una filosofía del hombre, sin una idea de su naturaleza, sin una concepción del espíritu.
La pedagogía acude ala filosofía en busca de sus concepciones de la vida e ideales humanos para justificarlos y fundamentarlos, ya que la filosofía es una disciplina que trata de agotar el saber, que no admite supuestos,que exige ir mas allá. La filosofía DE LA EDUCACION tiene por objeto, el estudio de los problemas esenciales de la educación.

LOS TRES PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN
1) LA EDUCACION Y SU PROBLEMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tres problemas mas importantes de la educacion en méxico
  • TRES PROBLEMAS ECONOMICOS
  • Los tres tipos de problemas
  • Guia Tres Problemas Economicos
  • Tres Problemas Y Seis Soluciones
  • Problema delos tres puntos
  • Los tres problemas de organización económica.
  • Los tres problemas de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS