La educacion y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN Y YO
Por: Arturo Sarmiento
El modelo educativo Colombiano se basa en la uniformidad, en la eliminación del individuo y la creación de un conjunto, de la masividad. Yo creo que estoproduce efectos negativos dentro de la sociedad en general, a continuación les mostraré por qué esto es negativo, lo compararé con otros modelos educativos y por último haré una crítica constructiva paraincentivar el progreso con este texto.
LA INDIVIDUALIDAD Y LA MASIVIDAD
Para hablar de estos dos términos hay que tener claro que ninguna es la ideal, irse de izquierda o derecha, arriba o abajo esir en contra de algo, por eso propongo la alternativa de buscar un centro, una forma en que nosotros sacrifiquemos y recibamos, le propongo al lector que abra su mente y no se cierre ante lasposibilidades de buscar o la individualidad o la masividad.
LA INDIVIDUALIDAD
La individualidad es la forma en que el individuo pretende destacarse dentro de un grupo, entonces la individualidad rompe elesquema de comunidad para poder alimentar sus propios fines, a veces egoístas, eso depende del contexto en el que se maneja.
El egoísmo es visto dentro de todos nosotros, cuando pensamos que somos lavíctima, eso es ego, cuando queremos todo para nosotros, cuando pensamos en familia y no en todos nosotros, cuando decimos que queremos ser los mejores, cuando queremos aprender y no enseñar, cuandoqueremos ser el centro de atención, cuando pensamos en nuestro propio bien, todo eso egoísmo. Los jóvenes de hoy piensan que su vida es un desastre, que nada puede arreglarla y que se va a quedar asípara siempre, pobres egoístas, ¿ustedes piensan que están mal? Ahí personas en el mundo que se sorprenden de seguir vivas, porque cada día que pasa es otro día que no comen, hay personas que lasmutila un doctor para que la gente les tenga compasión y les den monedas, y ellos piensan que porque papi no me presta atención voy a estar deprimido o deprimida.
El egoísmo es no saber eso, no hacer...
tracking img