La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administrador docente:
Es importante mencionar que los administradores educativos deben desempeñar esta función como un líder educativo, ya que necesita demostrar sensibilidad hacia los problemaseducativos que surjan y entenderlos para diseñar las mejores estrategias de solución apropiadas y brindarlas a los docentes cuando éstos los requieran. Esto hace suponer que será más fácil para unadministrador estimular cambios e innovaciones en su personal, si es visto como un miembro de la misma profesión, con sus conocimientos, experiencia, características y habilidades propias.
Según Lepiz(1996) y Chiavenato (1998) la labor administrativa implica como funciones principales acciones inmediatas en:
1. La planificación del trabajo, es decir, orientar las acciones hacia la direccióndeseada mediante un diagnóstico institucional, determinación de objetivos, programación de objetivos en la ejecución de un plan y una evaluación de resultados.
2. Organizar las actividades a nivelindividual como grupal de la institución educativa, asignando responsabilidades a cada uno de los miembros.
3. La dirección implica hacer funcionar esa institución y orientarla hacia el logro de losobjetivos propuestos, mediante
4. La ejecución o puesta en práctica de lo planificado.
5. Por último se debe hacer una revisión o retroalimentación del proceso, detectando fallas, midiendo los logros yel alcance de los objetivos, así como una proyección futura para mejorar los errores cometidos.

Estas funciones administrativas se orientan desde la labor pedagógica de todos y cada uno de losdocentes, profesores y maestros que están a cargo de un administrador educativo. Aquí, en el centro educativo, desde el trabajo del administrador educativo, es donde empieza el cambio, ese cambio vadirigido a los prejuicios y estereotipos que se originan - no solo dentro de la organización - sino también en la entera sociedad, que por norma general se observan, consideran y evidencian las...
tracking img