La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ENTENDEMOS POR EDUCACIÓN?

A lo largo del humanismo la palabra educación sea ha manejado por diferentes filósofos, pedagogos, psicólogos, escritores, donde plasman sus diferentes ideas o definiciones acerca de la palabra educación ya que se emplea en todo el mundo y se enseña de manera diferente dependiendo de sus planes y programas de estudio que tenga cada país o estado. Sea ha dado eltermino educación de manera muy diferente a las formas de pensar, actuar, sentir, y por que no por se podrá decir que por experiencia propia del ser humano, se dice que educación, se refiere a el acto de trasmitir los conocimientos dados de una generación a otra, desde los comienzos de la humanidad como una agrupación de seres que tienen la capacidad de pasar sus conocimientos a través delas sucesivas generaciones, podemos hablar de una especie con el intelecto necesario y suficiente para permitir su propio crecimiento.
También a lo largo de la educación que recibimos todos los seres humanos se ha planteado también la palabra “Calidad” al igual de muchos otros conceptos que se establecen en nuestra educación por ejemplo: competencias, equidad, calidad, igualdad, tolerancia,valores, etc.. Al igual que muchas palabras tienen su significados de manera personal, privada, social, se manifiestan con la práctica y así poder dar su significado y así poder plantearlos como maestros, padres de familia, alumnos y sociedad en general. Nos hemos hecho la pregunta de siempre ¿Qué es calidad?, ¿Qué es Educación?, ¿Que es Tolerancia?. Y cual podría ser su significado de estaspalabras que se enseñan en nuestra educación o en nuestra enseñanza- aprendizaje. Y una de tantas preguntas que se hace el ser humano ¿Qué es calidad?, como se plantea, cual es su significado y como la podemos llevar a la practica en nuestra sociedad. Su significado se podrá definir como la manera de ser de una persona o de una cosa o de una institución. Su obligación es de trasmitir losconocimientos hacia las generaciones actuales, es decir buscar la manera de que nuestros educados planten las maneras de aceptar los condicionantes o los condicionamientos que nosotros como generaciones anteriores les estamos imponiendo ya sea de forma consciente o inconsciente.
Para que ellos puedan ser personas independientes y no dependan de otras personas lo que se busca que el alumno o sociedad engeneral sea analítico, reflexivo, comprensivo, competente.
Todos los que estamos encargados en la educación que recibe nuestra sociedad en general que somos los maestros damos esa trasmisión a base de estrategias, metodologías, métodos de enseñanza y así transmitir los conocimientos de una generación a otra donde estamos obligados a dar nuestro mejor esfuerzo para que las generaciones futurastengan una mejor posibilidad para poder crecer en mejores condiciones tanto de ellos mismos como de sus respectivas familias y de estos conocimiento ellos pondrán en practica, para ser mejores en la vida futura que les espera en un dado tiempo y así ser mejores cada día de su vida.
En nuestro continente estamos acostumbrados que en cada una nación se valoran diferentes consideraciones en losrespectivos sistemas de educación según sea la nación que nos interesa en ese momento, sin considerar que la calidad educativa debería de ser exactamente igual en todos los países de nuestro continente vecino.
Cuando pensamos en calidad debemos pensar en la manera de evaluar para saber hasta donde estamos llegando en nuestro quehacer diario. El ser humano es un animal por naturaleza por que se adapta ala forma de de vivir mencionaremos algunos ejemplos, como: estamos acostumbrados a realizar nuestra vida diaria conforme a lo que observamos con respecto a nuestros semejantes en cuanto a su forma de comportarse, para de esta manera desarrollar toda nuestra existencia, no solamente el día de ayer sino toda nuestra existencia
Como ya ase avía mencionado anteriormente tanto como padres de...
tracking img