La educacion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
CPU Intel Pentium 3 Tualatin 1.2Ghz
y placa madre Intel Easton2 D815EPEA2
Martes, Agosto 07, 2001
Introducción
Ya hace algún tiempo, el azaroso Intel Pentium III de 1.13GHz fue retirado delmercado. Recientemente, resurgió en la forma del Tualatin. Aparte de diferencias menores los dos son prácticamente idénticos. Desde el punto de vista de Intel, la misión primaria del Tualatin en la vida escompetir con los Athlon y Duron ofrecidos por AMD. Como resultado, el Tualatin sale con un nivel de precios mucho menor al Pentium 4 - algo que le debería permitir permanecer cerca de la competencia.Sin embargo, con todo esto a su favor, el Tualatin parece haber nacido con algunos sólidos límites en mente. De acuerdo a las propias predicciones de Intel, el Tualatin no debe esperarse avelocidades de 2GHz ni aún cercanas.

Ahora, con todo esto dicho, vayamos al grano.

El procesador Intel Tualatin.
Actualmente se están fabricando dos Tualatin diferentes por Intel - la versión de 1.13GHz,y la de 1.2GHz. ambos poseen un Cache L1 de 32KB, un cache L2 de 256KB on-die, y son fabricados usando el proceso de 0.13 micrones. De acuerdo a lo que hemos escuchado, otra variación - con 512KB decache L2 - también se espera que se ofrezca como una solución para servidores y sistemas portables.

Claramente, sin embargo, el Tualatin ha sido creado para ofrecer una menor frecuencia de relojque la nave insignia de Intel - el Pentium 4 - para evitar una competencia indeseada en las propias filas.

A primera vista, muy poco diferencia a la generación "Tualatin" de Pentium III de los P3"Coppermine" de la que proceden. La diferencia más obvia es el proceso de fabricación usado para producir los diferentes chips - 0.13 micrones en el caso del "Tualatin", 0.18 micrones para los"Coppermine".

Con un examen más minucioso, sin embargo, los usuarios notarán que se necesita una reducción de voltaje con el Tualatin que ahora solo necesita 1.475v para trabajar. La reducción de voltaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS