La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación no se inicia en las escuelas; de verdad empieza en el seno familiar. La transmisión de valores, hábitos, rutinas, patrones de crianzas, creencias falsas y verdaderas entre otras; esfomentada en primer lugar por los padres de familia. Los hijos más adelante, estarán inmersos en su educación formal en centros escolares básicos, medios profesionales. Lo importante de esta continuaeducación es la congruencia e integración del desarrollo humano.

La Familia: Es la base de la sociedad, constituye el primer entorno educativo de los hijos, ya que los padres aportan una accióncontinuada y estable y su papel indiscutiblemente muy significativo.
Sus funciones son:
* El asegurar la supervivencia de los hijos, su sano crecimiento y su socialización.
* El demostrar su parentalidad intuitiva que hace posible el acceso de los bebes al dialogo, a los símbolos y al lenguaje, y por ende a su integración sociocultural.
* El aporta un clima de afecto y apoyo, paraestablecer las relaciones de apego y de compromiso emocional con los hijos.

La Escuela: Son muy importantes ya que se convierten en el escenario central donde se van a desarrollar las experiencias deformación y educación de los niños- alumnos que se inician en el seno de la familia.

Relación Escuela-Familia: La escuela y la familia son los principales contextos en los que transcurren la existenciade los mas pequeños, tales ámbitos dejaran una fuerte huella en el futuro del alumno; ambos sistema mantienen una relación complementaria ajo un fin común y objetivo primordial: es lograr unaeducación de calidad para los hijos y alumnos respectivamente.

Grupos Sociales: Es todo conjunto de personas que comparten un interés, objetivo en común e interactúan para alcanzarlo y poseen una relaciónreciproca y continua.

Pueden ser:
Grupos Primarios: Son las relaciones donde prevalece la intimidad son grupos pequeños: ejemplos; el colegio, familia, entre otros.

Grupos Secundarios: Las...
tracking img