La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL
SISTEMA ESTATAL DE FORMACION CONTINUA Y SUPERACION PROFESIONAL
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA 2º Y 5º GRADOS
EDUCACIONFISICA

SESION: NO. 1 BLOQUE: UNO PRIMER PRODUCTO F-A5Aprendizaje esperado: Identifica elementos y obstáculos en la intervención docente para fomentar en sus alumnos una cultura científica, tecnológica y humanística.

REDACCION DE REFLEXIONES EN TORNO A:1. ¿Por que como docente debo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
En la actual dinámica social, compleja, con avances importantes en la tecnología y la ciencia; la educaciónformal no debe relegarse, contrariamente debe actualizar sus enfoques y principios para que corresponda a las necesidades actuales. En la formación de los nuevos ciudadanos se debe tener particularatención en integrar diferentes niveles en el ámbito psicológico, social, ético, económico, ecológico, cultural, histórico, etc. Para tener acceso una vida digna basado en la consecución de diversascompetencias formando ciudadanos, creativos, críticos, reflexivos, analíticos, democráticos, incluyentes, tolerantes, competitivos y solidarios con las formas organizativas de su sociedad. Adicionandoque estos deban guardar un equilibrio ecológico con el buen uso de los recursos naturales, así como adquirir hábitos de en la conservación de la salud mejorando su calidad de vida y longevidad sana yequilibrada.
2. ¿Para qué?
Para que los ciudadanos accedan a mejorar su calidad de vida basada en las nuevas tecnologías, de significación a la vida incluyente, equitativa y democrática. Basar elcomportamiento humano en los valores humanos, democráticos, culturales. Acceder, con fundamentos, a la vida productiva, competitiva, creando la cultura de la calidad y la igualdad de oportunidades....
tracking img