La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información General
El Ministerio de Educación, órgano rector del sector, es la “empresa de servicios” más grande del país pues atiende doscientos días al año a más de seis millones de alumnos en elsistema público, tiene una planilla de trescientos veinte mil empleados activos; controla cuarenta y cuatro mil centros educativos públicos y diecisiete mil programas no escolarizados que dependendirectamente del Ministerio de Educación.
Esto significa el 85% del servicio educativo que se ofrece en el Perú.
Tiene como misión estratégica la promoción del desarrollo de la persona humana, através de un nuevo sistema educativo en el cual las capacidades individuales se vean fortalecidas, gracias a una formación integral y permanente. Esta formación debe estar fundada en una cultura de valoresy de respeto por la identidad individual y colectiva.
Entre sus funciones principales están la formulación de políticas nacionales sobre educación, a partir de las cuales ejerce sus atribucionesnormativas sobre todo el sistema sectorial y garantiza su cumplimiento mediante una adecuada supervisión.
Sólo así, será posible contribuir a la mejora de la calidad de vida de los peruanos y a lacreación de condiciones favorables para el progreso, encontrándose la investigación científica, la tecnología, la cultura, la educación física y el deporte vistas bajo esta óptica como instrumentos dedesarrollo en la búsqueda permanente de la excelencia.
De esta manera de aplicarse los planes y propuestas del Ministerio, se habrá erradicado para el año 2007 el analfabetismo en las personas mayores decuarenta años; la educación básica se habrá universalizado (es decir la educación inicial desde los cuatro años, así como la primaria y secundaria).
Este último esfuerzo supondrá dotar a los jóvenesque viven en las áreas rurales, de medios educativos suficientes para acceder a la educación secundaria y superior, poniendo la tecnología de punta (educación a distancia vía satélite) al servicio...
tracking img