La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María de Jesús Padilla Arriaga

Grupo 1”C”

Octubre 04, 2008

004 “La Educación en la Primera Mitad del Siglo XIX”

El moderno proletariado surge como antagonista de larevolución política y la revolución social, donde participa la burguesía y el proletariado sucesivamente.

Después de haber estado envuelta dentro de la política, la pedagogíasurgiría un cambio radical para el hombre, dentro de la revolución industrial, donde los hombres fueron despojados de la materia prima, su propiedad y su libertad para desempeñarsus labores artesanales, donde la fase de cooperación simple hace su aparición, concentrando a los artesanos en un solo lugar siendo manipulados por el capitalista. Se presentala manufactura, donde el artesano sola hace una parte del proceso laboral, para dar paso posterior a la industria de las maquinas, donde el trabajo del hombre se vio minimizado,convirtiéndolo únicamente en un accesorio o en un proletario moderno en una fábrica, ganando únicamente ignorancia. Con el paso del tiempo la tecnología moderna siguedesplazando la labor del hombre, ya que cada día vas surgiendo maquinas inteligentes que desempeñan el trabajo ya sea más rápido y con mayor precisión, creando en la actualidad desempleoy llevando al hombre obrero a ocupar puestos menores ante sus habilidades.

Tiempo después surgió la idea de la instrucción entre los trabajadores, ya que el crecimiento de laindustria requería de conocimientos por parte de quien las trabaja. Del mismo modo en que sucede en la actualidad, las personas que solían estar al frente del funcionamiento delas maquinas pasan a un nivel menor debido a la exigencia del capitalista quien requiere de una persona capacitada para asumir la responsabilidad de la actualidad moderna.
tracking img