La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contenido formativo de la experiencia escolar

Las características y fenómenos con los que abrió este nuevo siglo en nuestro país pueden observarse como el resultado directo e indirecto defactores políticos, económicos y culturales que en su interrelación le han asignado un sello particular a este inicio de milenio en cuanto al entorno escolar. Actualmente se han dado importantesavances en materia de ciencia y tecnología, principalmente en procesos de comunicación.

La historia de la escuela mexicana ha tenido sus matices políticos, ideológicos y en consecuencia unaamplia variación en el enfoque y contenidos, sin embargo, es preciso rescatar que una escuela sin maestros y alumnos no es escuela.

Las escuelas primarias en México se define como el espacioespecializado en la transmisión de conocimientos, que estos van a ser inculcados por los maestros que son los encargados de esta acción. También se debe de tomar en cuenta la relación que debe de existirentre maestro- alumno, esta debe ser con respeto y cordialidad.

Es importante mencionar que la enseñanza es un proceso, y el maestro es el encargado de portar los conocimientos, pero si esmuy importante destacar que los contenidos deben de ser adecuados tanta para el nivel como para su entorno social.

La escuela es el primer lugar donde el niño comienza una socialización, y esconveniente que ese sea confortable para que exista una motivación.

Es conveniente darnos cuenta, nosotros como futuros docentes) el nivel en el que se encuentra educación, y que masobservando las escuelas cercanas, es por ello que nuestro trabajo está en mejorar esta educación, de conocer nuestro entorno y de saber ser. Para que una escuela funcione como es debido es necesario que nospongamos a cambiar lo que no nos parece o que está mal, si nosotros nunca lo hacemos ¿Quién lo realizara?

Las escuelas están en nuestras manos y debemos tomar consciencia de ello, ya que...
tracking img