La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORA SANTA
Viernes 4 de Junio de 2010

Oración introductoria

Señor nuestro Jesucristo, que con amor sincero te entregaste por nosotros y, elevado sobre la cruz, hiciste brotar de tu costadotraspasado, con el agua y la sangre, los sacramentos de tu Iglesia; concédenos adentrarnos en el misterio de tu Sagrado Corazón para que comprendamos lo que trasciende toda filosofía: la grandeza y lagratuidad de tu amor.

Permítenos, Señor, acercarnos a tu corazón abierto y ser, en medio del mundo, signos vivos y eficaces de tu salvación. Que por intercesión de tu Madre, la Virgen María,lleguemos a ser templos dignos de la gloria de Dios y constructores de la civilización del amor. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

Las promesas del Sagrado Corazón de Jesús:

Ladevoción al Sagrado Corazón de Jesús, que se celebra el primer viernes después de Corpus Christi es un pedido que Jesús mismo hace a Santa Margarita de Alacoque. En “la gran aparición”, Jesús dice losiguiente:

“Este es el corazón que tanto ha amado a los hombres, que no escatimó nada, hasta agotarse y consumirse para testimoniarle su amor. Y como agradecimiento no recibo, de la mayoría, sinoingratitudes por sus irreverencias y sus sacrilegios y por las frialdades que tienen por mí en este sacramento de amor (…). Te pido que el primer viernes después de la octava del Santísimo Sacramentosea dedicada a una fiesta particular para honrar mi Corazón, comulgando ese día haciendo reparación de honor por medio de una ofrenda honorable, para reparar las indignidades que recibió durante eltiempo que ha sido expuesto en los altares. Te prometo, igualmente, que mi corazón se dilatará para derramar abundantemente las influencias de su divino corazón sobre aquellos que le rindan este honor yque procuren que le sea rendido”.

Jesús le prometió a Santa Margarita de Alacoque, que si una persona comulga los primeros viernes de mes, durante nueve meses seguidos, le concederá lo siguiente:...
tracking img