La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego de realizar la lectura de los artículos 3,6,7,10 y 21 de la Ley Orgánica de Educación, redactar un análisis de cada uno de ellos. Es decir dar tu opinióndel mismo.
El artículo 3º sintetiza cuál es el objeto de la educación en Venezuela, pero además precisa quién es el protagonista y centro de atención delproceso, el medio y los ámbitos donde se deben esperar los resultados del individuo ya formado y la vinculación que debe existir en todos estos elementos.
Delmismo modo, el artículo 6º consagra el derecho que tienen todos los venezolanos a recibir educación destacando que no existen mas limitaciones ni discriminación quelas que sus propias capacidades y aspiraciones les planteen, pero además asigna al Estado la función de crear las condiciones necesarias para que esto secristalice y se hace especial alusión a la igualdad de oportunidades para todos.
El artículo 7º, hace referencia a la necesaria sintonía que debe existir entre laformación y capacitación del recurso humano con las oportunidades laborales y necesidades de producción del país.
Por otro lado, el artículo 10º de la LOEadvierte sobre la prohibición de promover algún tipo de actividad durante alguna fase del proceso educativo que esté vinculada al proselitismo político.
El artículo20º de la misma ley refleja la importancia de la educación integral de los menores de edad y por ello la necesidad de formar a los familiares e integrantes dela comunidad como entes activos y determinantes para tal finalidad, señalando que los medios de comunicación están llamados a incorporarse a este proceso.
tracking img