La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL INSTITUTO MOTOLINIA A.C.

LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR

MATERIA: ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL

PROFA: MAGDALENA HERNANDEZ ORTIZ

TRABAJO FINAL: ENSAYO DE LAS JORNADA DE PRÁCTICAS

ALUMNA: SILVIA ALEJANDRA GUEVARA MARQUEZ.

GRADO: 1°

T/M

En nuestra primera jornada todo comenzó en el jardín de niños “NEZAHUALCOYOTL” , unpoco nerviosa por saber que iba a pasar en ese primer día de trabajo en las practicas , ¿Como iba hacer?, ¿Si le voy a caer bien a la maestra? ¿Si no iba a estorbar a la maestra? muchas dudas y preguntas cuestionándome en mi mente, eso era por que nunca había estado en frente de un salón, no me imaginaba como reaccionarían tanto los niños como la maestra al verme ahí mirándolos, eso si que erauna gran ansiedad y a la vez mucha curiosidad.
Al llegar a la escuela , observando todos los alrededores viendo que era grande con jardines y áreas de juegos muy bien cuidadas en buen estado además de equipadas para todos los niños que se encontraban ahí, me percate de que había bastante numero de alumnos en cada aula mas o menos eran de 30 a mas niños, aunque siexistía el suficiente espacio para cada pequeño porque eran muy amplias las aulas para trabajar y cada niño tenia su espacio . Tenían diversidad de material pero no se encontraban limpias estaban un poco sucias a lo mejor será que no utilizaban ese material didáctico en ocasiones.

La maestra con la que me toco trabajar es la maestra “geno” una persona agradable, muy sociable el cualme dio esa confianza para calmarme y comenzar a trabajar a su lado, como ese día que iniciamos había honores a la bandera la maestra Geno pendiente de todos sus alumnos enseñándoles como saludar, responsabilizándose para explicarles a los niños el porque ese respeto a su bandera, ayudándoles en cada situación porque hubo una ocasión en que dos de sus alumnos no querían participar en lasactividades con el maestro de educación física, ella muy atentan preguntándoles el porque? Dándoles la confianza a esos dos pequeños y no obligándolos a ser algo que ellos no querían fue entonces cando ella se quedo con ellos dos, en donde les dio una actividad que era con mímica, y ella emitía los sonidos o movimientos de animales para que estuvieran trabajando, así evitar que el niño se quedara sinhacer nada.

La maestra muy entusiasta y bromista con sus alumnos los llevo al salón de clase a su desayuno, al estar todos en el aula se notaba el cariño que los niños le tenían a la maestra, como ella hacia todos, siempre se los demostraba con un abrazo o besito, hasta con el niño mas vago del salón le tenia esa paciencia y aprecio para poder entenderlo aunque a veces no se dejaba porque siera tremendo “Ivancito”, uh! Pero la maestra Geno muy sencilla lo apreciaba mucho, ha pero también estaba la niña querendona la que abrazaba a todos, ayudaba a todo niño que se acercaba.

Este grupo era muy unido y participativo me sentí muy a gusto en todo momento porque la maestra me daba la oportunidad de compartir con los niños para trabajar con ellos, como un día en donde me dejo sola conel grupo , pero, para mi sorpresa no me puse nerviosa para nada, ya que los pequeños me brindaron esa confianza ,así que les cante una canción ,además de que todos muy lindos me seguían los pasos y en la forma de cantar, mas adelante los puse hacer una actividad con plastilina, en eso llego la hora de irse ,todos se despidieron sobre todo de mi, me abrazaron y me demostraron todo ese cariño, fueun momento bonito ya que se siente ese aprecio sincero y honesto que te puede expresar un niño ya sea con un besito lleno de moquitos o un abrazote en donde te manchan con el jugo que se acababan de tomar , es un grupo que me dejo muchísimo, además se ve el grupo tan unido y lo mucho que se puede aprender trabajando todos unidos.

En los siguientes días cambiamos con las demás compañeras y...
tracking img