La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION
1. ¿Qué consecuencias trae consigo el sistema educativo mexicano la aplicación de los cuatro pilares?
Los cuatro pilares hablan sobre la formación completa decompetencias en el ser humano y el sistema mexicano no logra aun eso y trae como consecuencia el no desarrollar esas estrategias para poder llevar a cabo una meta y es por la malaeducación que ha recibido. Los maestros que son los que se encargan de educar, y por lo tanto no están logrando que los alumnos sean competentes en las situaciones que se les presentan en lavida.

2. según Perrenoud y Jacques Delors, los saberes permiten movilizar los conocimientos para la resolución de problemas, ¿cuál es el sentido que tendría esta afirmación paraun contexto como el mexicano?
Los profesores principalmente que son los que se encargan de transmitir conocimientos y para que eses conocimientos sean fructíferos el maestro debe dever la manera en que esto sea posible, ya sea actualizándose, asistiendo a cursos, aplicar nuevas estrategias etc. Pero no solo es responsabilidad de los maestros, también de laspolíticas educativas y los planes que llevan a cabo así como el mapa curricular donde los maestros toman como guía el tipo de enseñanza y las estrategias que van a aplicar para elaprendizaje que van a implementar con sus alumnos. En cuestiones de comodidad en los alumnos hay escuelas no cuentan con el inmueble adecuado o en malas condiciones sobre todo en laszonas rurales donde hay veces ni los libros que reparte la secretaria alcanzan para repartirlos a los alumnos, otra de problema muy común es la falta económica en la comunidad o en lasfamilias ya que ese el motivo principal de que los niños dejan la escuela a temprana edad o la escuela se encuentra demasiado retirada e impide que el niño asiste a la escuela.
tracking img