La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EDUCANDO Y EL APRENDIZAJE

EL APRENDIZAJE GENERAL

El motivo general por el cual se elige este tema es por el cual los seres humanos en sus mayores partes del conocimiento y en la forma de actual sean en grupo o individual, estos adquieren por medio del aprendizaje.

Por eso la psicopedagogía moderna concede al tema mucha importancia. Todos los animales tienen capacidad para aprenderpero solo el hombre la tiene para educarse.

El aprendizaje humano, por tanto, es mucho mas complejo, apiló y profundo que el de los animales inferiores.

Definición de Aprendizaje:

Se entiende por aprendizaje al cambio o establecimiento de conducta duradero debido a la experiencia.

Según petrovki y otros autores o colaboradores coinciden y definen el aprendizaje como cambio de conducta.El aprendizaje presupone una modificación externa (física) externa (psíquica) de la actividad o a la conducta que permite lograr determinado objeto. Dicho de otros de otro modo, el aprendizaje se expresa en una modificación adecuada de la actividad externa o interior en la conducta.

James whittaker define y explícale concepto de aprendizaje como el proceso en que se origina la conducta, o pormedio del cual se modificaducha conducta debido a la experiencia. Por lo tanto los cambio en la conducta producida por el crecimiento físico o maduración, no son considerado como aprendido.

De una manera análoga, las modificaciones de la conducta se resultan de la fatiga la enfermedad o del defecto de los medicamentos quedan excluida por esta definición y finalmente debemos excluir la conductaresultante de la tendencia innata de repuestas por ejemplo: el instituto, el reflejo y los tropismos.

El aprendizaje humano se basa en las leyes generales del aprendizaje general animal; la compleja actividad psíquica del hombre tiene como punto de partida la base intistiva que el niño hereda i pone a funcional desde antes de su nacimiento, base que es moldeada, a partir del nacimiento por losinflujo del medio ambiente.

Desde la más templana edad del niño el aprendizaje va cambiando o afectando su comportamiento y enriqueciendo de manera colosal.

El ser humano es la máxima agresión del desarrolló animal; las grandes diferencias en las posibilidades del hombre en relación con los animales de deben a los actores siguientes:

1 sistema nervioso: incomparablemente superior yevolucionado cada especie vive la vida que le permite su sistema nervioso.

2 usos de las manos paras tareas aprensible y para la fabricación y manipulación de objeto, tares que no pueden realizar los demás animales.

3 capacidad para transformar la naturaleza mientras que lo otros animales apenas pueden adactarses a ellas.

4 motivación no solo biológica sino también yfundamentalmente social.

5 pensamiento abstracto que le permite analizar las situaciones y evaluar el presente y el pasado como también prever el futuro.

6. lenguaje articulado completo que sirve para una comunicación oral y escrita muy avolucionda entre los hombres gracias a los cuales estrechan sus vínculos sociales, formular problemas y lo solucionan, pudiendo conservar y mejorar lacultura y civilización a través de las tradiciones i las ciencias.

Estas condiciones hacen del ser humano el único capaz de levantar un comportamiento animal general, como la gregaridad hasta un plano general como es la socialización del trabajo social consiste. De esta manera se forma el contacto social, primero con la madre o persona que le cuida en sus templarnos día, y Lugo con todas susfamilias y el recto de la comunidad en general. Esta experiencia que va teniendo en estas relaciones son básica para su comportamiento humano.

A que llámanos socialización

Al proceso de aprendizaje en el individuo de los valores actitudes y pautas de comportamiento de acordó con cierto modos normales de conducta que son característica de los grupos y de la...
tracking img