La educacion

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
1. ¿Deferencia entre Educación, Pedagogía y Didáctica?
La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el.
La educación, (del latín educere "guiar,conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
* El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólose produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cualse desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate,jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).
La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación como fenómeno psicosocial, cultural yespecíficamente humano, brindándole un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la formación y los procesos de enseñanza-aprendizaje que intervienen en ella.
La pedagogía es un conjunto desaberes que buscan tener impacto en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga, así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto. A pesar deque se piensa que es una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla, analizarla y perfeccionarla, y a pesar de que la pedagogía es unaciencia que se nutre de disciplinas como la sociología, la economía, la antropología, la psicología, la historia, la medicina, etc., es preciso señalar que es fundamentalmente filosófica y que su objetode estudio es la Formación.
La palabra didáctica deriva del griego didaktike ("enseñar") y se define como la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS